ventajas y desventajas del cambio climático en la agricultura

La problemática  

 

Contenidos ocultar
2 ¿Te resulta interesante comprender qué plantar en un horto? Prosigue el link para leer nuestro producto del blog y conocer qué modelos son los más destacados según la temporada. Y ahora te enseñamos las mejores técnicas de cultivo habituales y ecológicas para utilizar en tu huerta, sea del tamaño que sea. Acolchado o mulching. Hablamos de preservar la humedad del suelo de manera natural, por servirnos de un ejemplo con corteza de pino, que además de esto sirve como materia orgánica a las plantas. Abonos naturales. Se tienen la posibilidad de compostar en casales desechos vegetales del hogar para después aplicarlos en el suelo. Con esto se acrecientan los escenarios de nitrógeno del suelo, se impulsa la actividad de los microorganismos que habitan en ellos, se optimización la porosidad del sustrato y se resguarda la tierra de la erosión. Labranza del suelo superficial. El suelo muy sólido debe aragarse, pero lo idóneo es llevarlo a cabo de manera superficial. Por otra parte, un suelo con mucha materia orgánica se compacta menos y, por consiguiente, precisa que se abre menos. Rotación de cultivos. La agricultura clásico nos enseña que es requisito cambiar cultivos. Por poner un ejemplo, eludir cultivar consecutivamente plantas de exactamente la misma familia (por poner un ejemplo, calabacines, calabazas y melones). Y es ideal cultivar cada un par de años por lo menos alguna leguminosa, puesto que asisten a retener el nitrógeno en el suelo. Asociaciones de cultivos. Su finalidad es afín a la alternancia de cultivos. Hablamos de escoger especies con requerimientos de diferentes nutrientes. De ahí que puedes observar los viñedos mezclados con rosales. El propósito es batallar plagas y anomalías de la salud, achicar el desarrollo de malas yerbas que compiten por nutrientes y agua y progresar la salud de las plantas.

Técnicas de cultivo de la agricultura ecológica que puedes utilizar en tu huerta

¿Te resulta interesante comprender qué plantar en un horto? Prosigue el link para leer nuestro producto del blog y conocer qué modelos son los más destacados según la temporada. Y ahora te enseñamos las mejores técnicas de cultivo habituales y ecológicas para utilizar en tu huerta, sea del tamaño que sea.
  • Acolchado o mulching. Hablamos de preservar la humedad del suelo de manera natural, por servirnos de un ejemplo con corteza de pino, que además de esto sirve como materia orgánica a las plantas.
  • Abonos naturales. Se tienen la posibilidad de compostar en casales desechos vegetales del hogar para después aplicarlos en el suelo. Con esto se acrecientan los escenarios de nitrógeno del suelo, se impulsa la actividad de los microorganismos que habitan en ellos, se optimización la porosidad del sustrato y se resguarda la tierra de la erosión.
  • Labranza del suelo superficial. El suelo muy sólido debe aragarse, pero lo idóneo es llevarlo a cabo de manera superficial. Por otra parte, un suelo con mucha materia orgánica se compacta menos y, por consiguiente, precisa que se abre menos.
  • Rotación de cultivos. La agricultura clásico nos enseña que es requisito cambiar cultivos. Por poner un ejemplo, eludir cultivar consecutivamente plantas de exactamente la misma familia (por poner un ejemplo, calabacines, calabazas y melones). Y es ideal cultivar cada un par de años por lo menos alguna leguminosa, puesto que asisten a retener el nitrógeno en el suelo.
  • Asociaciones de cultivos. Su finalidad es afín a la alternancia de cultivos. Hablamos de escoger especies con requerimientos de diferentes nutrientes. De ahí que puedes observar los viñedos mezclados con rosales. El propósito es batallar plagas y anomalías de la salud, achicar el desarrollo de malas yerbas que compiten por nutrientes y agua y progresar la salud de las plantas.

Agricultura de precisión: una viable contestación al cambio climático ahora la seguridad alimenticia. Pero, ¿es accesible para todos?

¿De qué modo la agricultura puede contestar simultáneamente a tres de los gigantes retos que confronta la raza humana: la seguridad alimenticia, el agotamiento de los elementos naturales y el cambio climático? La agricultura de precisión es una práctica promisoria. No obstante, ¿es accesible para todos y cada uno de los labradores?

La agricultura de precisión fué definida de distintas formas. Ciertos autores lo hacen en concepto de la tecnología que utiliza: “ es un procedimiento de administración de la finca como un todo que se sostiene en tecnologías de información, datos provenientes del Sistema Global de Navegación por Satélite (GNSS por su sigla en inglés), teledetección y datos recogidos in situ. Con estas tecnologías se busca mejorar los retornos a los insumos, mientras que probablemente achicar los impactos ambientales”. Otras definiciones se fundamentan en las ventajas que la agricultura de precisión puede ocasionar: “La agricultura de precisión comporta un plan de manejo apuntada a aumentar la eficacia y los retornos económicos con un achicado encontronazo en el medioambiente. Se apoya en la app de tecnologías de información en la descripción de la variabilidad del lote, en la app variable de insumos y en el sistema de toma de resoluciones”. Desde una visión económica, la agricultura de precisión podría definirse sencillamente como producción agrícola eficaz, o como empleo preciso de insumos en el tiempo y en el espacio para mejorar la producción y reducir el desperdicio . «Es una manera de utilizar el régimen acertado al rincón conveniente en el instante exacto».

Provecho medioambientales

¿Cuáles son los resultados positivos de la agricultura ecológica para el medioambiente?

La base para conseguir unos buenos desempeños agrícolas es un suelo fértil y con buena composición. Las prácticas de cultivo agroecológicas, en las que se reemplazan los agroquímicos de síntesis por artículos biológicos y enmiendas orgánicas, benefician la prosperidad de los suelos.

Deja un comentario