ventajas y desventajas de la ingeniería genética en la agricultura

El enfrentamiento sobre los peligros y las virtudes de los alimentos editados genéticamente prosigue vigente entre científicos y políticos, tras un corte en las diálogos para convenir un tratado en todo el mundo sobre plantas, animales y otros organismos perturbados así mismo.

«La novedosa biotecnología puede ser extraordinaria si se maneja apropiadamente. Pero raras veces se maneja apropiadamente y por supuesto debemos ser siendo conscientes de los probables peligros», ha dicho Per Pinstrup-Andersen, directivo general del Centro En todo el mundo de Búsqueda de Políticas Alimenticias.

6 contras potenciales de los OGM

  1. Transferencia de alérgenos de un organismo a otro
  2. Transferencia de marcadores tixag_14) Violación del valor intrínseco de los organismos naturales
  3. (tixagb14) Pérdida de biodiversidad en flora y fauna

  4. Biopiratería o explotación extranjera de elementos naturales
  5. ) No obstante, el estado de California en USA rechazó últimamente una iniciativa de ley para etiquetar alimentos que contengan OGM (51.5% de votos), pero las conmuevas sobre el tema todavía están a flor de piel. Los defensores de la iniciativa prosiguen promoviéndola y también insisten en que están dispuestos para “intensificar la energía de su pelea por Prop 37”, según publicación oficial de una coalición pro-OGM.

    Desventajas

    Asimismo logramos hallar razonamientos en contra sobre los organismos transgénicos. Como, por servirnos de un ejemplo:

  • El cruce de genes puede ocasionar que las bacterias se hagan resistentes a los antibióticos.
  • Los hongos y virus acostumbran a mutarse como medida de protección.

    campo

    Esto puede ofrecer sitio a especies ignotas hasta la actualidad.

  • Las novedosas especies tienen la posibilidad de ser mucho más invasivas que el resto y también influir de forma negativa en el ecosistema.
  • Ciertos estudios aseguran que podría perjudicar a la fertilidad.
  • Impide que pequeños labradores se favorezcan de las semillas cambiadas por su alto precio por estar controladas por ciertas internacionales.

¿Qué son los Alimentos Transgénicos?

Los alimentos transgénicos o artículos transgénicos, son alimentos genéticamente editados. Estos alimentos fueron perturbados a través de técnicas de ingeniería genética introduciéndoles uno o mucho más genes que les proporcionan características particulares.

La mayor parte de los alimentos transgénicos que hay hoy en día son de origen vegetal. El maíz transgénico, por servirnos de un ejemplo, es mucho más fuerte a las plagas y también inclemencias del tiempo. Otras novedades genéticas tienen la posibilidad de lograr que los alimentos se preserven a lo largo de mucho más tiempo, aumenten su tamaño o fortalezca su gusto.

Deja un comentario