Ventajas de la acuaponia en comparación con la agricultura basada en el suelo

La acuaponia es un sistema que combina la acuicultura básica con la hidroponía en un entorno simbiótico. Este método utiliza los productos de desecho del pescado para suministrar nutrientes a las plantas. Estas plantas, como los tomates o las lechugas, se cultivan por lo tanto en agua con lecho de cultivo. El uso de las aguas residuales creadas por los peces purifica el agua, lo que hace que el entorno en el que viven sea seguro. Las toxinas creadas por los peces se eliminan de su entorno. Se utiliza un sistema de recirculación automático para impulsar este proceso.

Este sistema de acuicultura le permite al agricultor cultivar muchos tipos de plantas a un costo reducido en comparación con los métodos más comunes basados ​​en el suelo. Las plantas en crecimiento, como las verduras, tienen una serie de problemas de mantenimiento que no se encuentran en la acuicultura. Los jardines basados ​​en el suelo requerirán que se eliminen las malas hierbas. Este proceso deberá realizarse ya que las malezas ocupan un valioso espacio de crecimiento. Las malas hierbas también usan nutrientes destinados a la verdura que quieres que crezca en tu jardín. La eliminación de estas malas hierbas requerirá trabajo y es posible que deba usar productos químicos. Este no será el caso en un sistema de hidrocultivo, ya que las malas hierbas no existirán en el entorno de crecimiento.

Otro mantenimiento en el sistema agrícola común es el riego y la fertilización. En un sistema de hidrocultivo no tendrás que preocuparte por regar tus plantas ya que están creciendo en agua. proporcionar alimentos vegetales no será un problema. La mayoría de los nutrientes necesarios para cultivar sus vegetales los proporcionarán los peces ubicados en la parte hidropónica del sistema general de acuaponia.

La acuaponia es un sistema de circuito cerrado que implica la recirculación de agua a través del componente hidropónico. Esto significa que se está utilizando la misma agua. Desde el punto de vista de la conservación, esto significa que la pérdida de agua será mínima en comparación con la mayoría de los sistemas agrícolas basados ​​en el suelo. Las plantas se cultivan en un depósito con un lecho de cultivo, donde utilizan el agua del tanque que contiene a los peces. Es aquí donde el agua se purifica y circula de regreso al tanque en el que viven los peces. Esto es lo que se llama una relación simbiótica. Las plantas esencialmente limpian el agua para los peces. Las plantas utilizan los nutrientes aportados por los desechos de los peces. Se desperdicia poca agua y las aguas residuales de la pecera proporcionan alimento para las plantas.

Hay una serie de diseños disponibles para un jardín de acuaponía basado en el hogar. Tener planes de construcción acuapónicos comprobados le permitirá poner en marcha su jardín de manera oportuna y rentable. Los planes para construir un jardín a base de agua de circuito cerrado se pueden encontrar en Internet. Algunos de estos planes serán gratuitos. Otros planes más detallados requerirán un cargo mínimo.

Saludos

Deja un comentario