Una guía simple para la agricultura de gusanos

La cría de lombrices es una manera fácil de convertir los restos de comida en tierra fértil. También puede usar los gusanos para cualquier otra cosa que pueda necesitar. La cría de gusanos puede incluso ser un ingreso de tiempo completo, si obtiene una buena guía.

Lo que necesitas para empezar.

Necesitarás un recipiente de madera o de plástico. Utilizo un contenedor Rubbermaid que tiene aproximadamente 7 pulgadas de profundidad, 14 pulgadas de largo y alrededor de 9 pulgadas de ancho. Realmente no importa el tamaño del contenedor. Si se trata de una granja de lombrices interna, necesitará un recipiente hermético. También deberá asegurarse de que el recipiente no esté transparente. Puede usar cinta adhesiva o periódico para envolver el exterior y bloquear la luz. También debe asegurarse de que el área donde almacena su contenedor no tenga nada que vibre a su alrededor. Los gusanos odian las vibraciones e intentarán salir del contenedor.

Los gusanos que debes usar.

Debes comenzar con solo gusanos rojos regulares. Son los gusanos más fáciles de usar para este proyecto. También se les conoce como gusanos de estiércol o meneadores rojos.

El material de cama que debes usar.

El periódico triturado que está húmedo funcionará perfectamente. Simplemente use las páginas en blanco y negro y no las páginas de anuncios en color. Deberá agregar un par de puñados de tierra de jardín, no tierra para macetas. También se deben agregar cáscaras de huevo trituradas en este punto. Asegúrate de mantener la ropa de cama húmeda pero no mojada o podrías ahogar a los gusanos.

Qué dar de comer a los gusanos.

Los gusanos prefieren frutas, verduras, pan, avena y pasta. Les gusta la comida rica en almidón, pero no les gustan los alimentos ácidos. No uses productos lácteos o cárnicos, porque esto puede hacer que la minigranja de lombrices huela mal. Los gusanos comerán cerca de la mitad de su peso corporal todos los días. Ten esto en cuenta cuando les des de comer.

Solo recuerda tratar de mantener a los gusanos en la oscuridad tanto como sea posible. Cuando estén expuestos a la luz intentarán encontrar un nuevo hogar. También es importante voltear la ropa de cama de vez en cuando para mantener el oxígeno fresco en el suelo. Además, asegúrese de cambiarlos por una nueva ropa de cama de vez en cuando. Los gusanos no pueden sobrevivir solo con sus desechos. Cuando los cambie a una nueva ropa de cama, puede recolectar el humus de lombriz.

Deja un comentario