tecnologías digitales en la agricultura y las zonas rurales

La agricultura de precisión y las resoluciones digitales son entre las tendencias mucho más revolucionarias en el campo agrícola y están convirtiendo la agricultura europea, haciéndola mucho más competitiva y sostenible.

La agricultura de precisión es la utilización de la tecnología de la información en el dominio de la agricultura para mejorar la producción.

La transformación digital en la agricultura

La agricultura es un campo de la economía basado en alimentos en la población y la obtención de materias primas materias primas para una sucesión de industrias. Esta industria pertence a las mucho más esenciales y está representada en prácticamente todos los países. Una sección fundamental de la digitalización directa de los procesos es la app del Internet de las cosas, el avance de las matemáticas, la asesoría y el procesamiento de datos. Estas tareas tienen la posibilidad de hacerse con financiación y desarrollo de educación de los labradores.

La digitalización de la agricultura necesita la capacitación de expertos capaces de trabajar con equipos y gadgets ciberfísicos y con una capacitación técnica particular.

 El papel central de las academias rurales 

El archivo asimismo aborda el papel central que tienen las academias rurales para ingresar estas capacidades y la disparidad de género que existe, y advierte que las pequeñas tienen un ingreso mucho más tardío en las tecnologías digitales.

El estudio traza tácticas y políticas para el abordaje de las capacidades digitales, y asegura que la aportación de las tecnologías digitales y su incorporación a la agricultura son claves para editar las prácticas de producción y consumo alimenticio.

El papel de la digitalización

La tecnología jugará –ahora juega, en verdad– un papel fundamental en esta transformación.

agricultor

Los adelantos digitales, como afirma nuestro archivo de la FAO, «tienen la posibilidad de ser una parte de la solución». El ámbito agroalimentario mundial está abriéndose poco a poco más al empleo de tecnologías móviles inteligentes, robótica, servicios de teledetección, etcétera. Cada vez son mucho más los labradores y ganaderos que conocen términos como blockchain, Internet de las cosas o IA (inteligencia artificial). Merced a un mayor ingreso a la red, el productor está mucho más informado, amontona mucho más datos sobre mercados, financiación y, al fin y al cabo, está mucho más dispuesto para sacar adelante su explotación o cultivo con la agricultura digital.

Agricultura digital es un extenso paraguas bajo el que se resguardan múltiples maneras de utilizar las tecnologías digitales al campo. En Agrotech España (la Asociación De españa para la Digitalización de la Agricultura, el Agroalimentario, la Ganadería, la Pesca y las Zonas Rurales), que reúne a las compañías españolas de perfil tecnológico que digitalizan compañías y entidades de todo el mundo agro comprendiendo las 4 eslabones de la cadena agroalimentaria (producción, transformación, comercialización y distribución) distinguen entre 2 géneros de tecnologías: las que captan el apunte y los que lo examinan.

Mensaje primordial que el Nobel de Economía 2019, Michael Kremer, dirigió a ministros, viceministros y altos gobernantes de Agricultura, Medio Ámbito y Ciencia y Tecnología de 40 países reunidos en Costa Rica.

Los labradores familiares de África y Américas tienen la posibilidad de conseguir resoluciones funcionales y veloces para los inconvenientes mucho más severos que combaten mediante la agricultura digital, usando un teléfono capaz como herramienta central para transladar entendimientos.

Este fue el mensaje primordial que el Nobel de Economía 2019, Michael Kremer, dirigió el pasado 28 de julio a ministros, viceministros y altos gobernantes de Agricultura, Medio Ámbito y Ciencia y Tecnología de 40 países , reunidos en la primera “Cima África-América sobre Sistemas Agroalimentarios”, efectuada en Costa Rica.

Deja un comentario