Soñando con la Agricultura Urbana

¿Vives en una ciudad y quieres criar pollos, patos o pavos? En la mayoría de las ciudades de los EE. UU., existen ordenanzas de ganado que dictan si se le permite criar aves de corral o no. Puedes hacer una búsqueda rápida en Internet de la ordenanza de animales de tu ciudad. Esa ordenanza le permitirá saber si puede tener aves y qué debe hacer para conservarlas; esto puede incluir permisos, especificaciones de cooperativas, si ciertas aves están permitidas o no (gallos) y las consecuencias de no seguir la ordenanza.

Mi experiencia con la agricultura urbana ha sido muy agradable, incluso en invierno, cuando tenemos que caminar con temperaturas bajo cero, viento, aguanieve y nieve. Todas las mañanas, antes de prepararme para dejar que las gallinas y los patos salgan de sus gallineros, miro por la ventana de la cocina y los veo esperando ansiosamente mi presencia. Nuestros pollos, patos, almizcleros, codornices y pavos como mascotas me traen alegría. Cada uno tiene sus propias personalidades, gustos y disgustos. Lo mejor son los huevos. Son hermosas cáscaras de color verde, azul y crema con yemas de color naranja intenso. Encuentro que los huevos son de mejor calidad y saben como huevos reales en comparación con los huevos que compras en la tienda de comestibles. Las gallinas y los patos no ponen mucho o nada durante el invierno. Según mi experiencia, lo más probable es que tengas que comprar huevos en el invierno.

La agricultura urbana también implica cultivar tu propia comida. Ya sea que desee un huerto de fresas o cultivar sus propias verduras. ¡Las posibilidades son infinitas! ¡Pero cuidado! Si usa su propio abono para la tierra de los lechos de su jardín, prepárese para que crezcan plantas no planificadas en sus lechos bien plantados. La mejor práctica para descubrir qué puede crecer en su área es investigar dónde se encuentra su ciudad en el Mapa de zonas de rusticidad de las plantas. Esta herramienta lo ayudará a saber qué plantas se desarrollarán bien en su área. Si realmente quieres adentrarte en la Agricultura Urbana, haz una prueba de suelo. Puede comprarlos en Lowe’s o Amazon. Estos le dirán la composición de su suelo y lo ayudarán a nivelar el campo de juego, por así decirlo, cuando se trata de qué nutrientes se necesitan para que sus cultivos prosperen.

Si planea vender sus cosechas en un mercado local de agricultores, le recomendaría buscar en la oficina de Extensión Cooperativa de su estado y ver si tienen alguna clase que pueda tomar sobre las Buenas Prácticas Agrícolas (BPA) y tomarla. Será muy informativo sobre la forma correcta de cosechar los cultivos, así como lo que se puede y no se puede hacer para vender. También investigaría las clases que puedan ofrecer, también hay subvenciones para ofrecer clases de agricultura de forma gratuita. Recomiendo encarecidamente buscar en la oficina de Extensión Cooperativa de su estado para obtener clases en general. El conocimiento es poder.

Espero que hayan disfrutado leyendo mi perspectiva y experiencias personales sobre la agricultura urbana. Si tiene alguna pregunta y desea hablar sobre cómo iniciar su propia granja urbana, no dude en enviarme un correo electrónico y puedo brindarle consejos útiles. ¡No soy de ninguna manera un experto!

Recursos:

Mapa de la zona de rusticidad de las plantas del USDA. http://planthardiness.ars.usda.gov/PHZMWeb/ Consultado el 17 de febrero de 2016.

Deja un comentario