Seguridad Agrícola – Manejo y Derrames de Estiércol

Aunque no es un tema particularmente agradable sobre el que escribir, el estiércol es un gran problema en la agricultura y el trabajo relacionado con la agricultura, y tiene el potencial de causar daños significativos tanto a la tierra como al agua.

Dicho daño puede ocurrir ya sea por almacenamiento inadecuado, uso inadecuado o cuando el estiércol se transporta en una granja o en una vía pública. Estos se verán en detalle a continuación.

Cuando la mayoría de la gente piensa en el estiércol, simplemente piensa en su olor, que generalmente es bastante desagradable.

Sin embargo, se usa ampliamente, a menudo junto con pesticidas, para ayudar en una serie de procesos en la siguiente industria. Es importante comprender la naturaleza de cómo se usa y sus peligros potenciales si no se maneja adecuadamente.

El estiércol puede presentarse en varias formas, principalmente sólido, semisólido y líquido.

Manejo de estiércol

Es crucial entender que los diferentes tipos de estiércol requieren diferentes técnicas de manejo. Se utilizan con mayor frecuencia lo que se conoce como cargadores frontales o instalaciones o unidades de almacenamiento de flujo por gravedad.

En ocasiones se utilizan lo que se conoce como tanques de estiércol líquido por gravedad, pero existe un riesgo importante de algún tipo de derrame en el medio ambiente. El otro riesgo para cualquier tipo de derrame ambiental es lo que se conoce como válvula de pozo de estiércol atascada.

Transportación

Esta es quizás la mayor área de riesgo potencial. El transporte de estiércol requiere niveles de habilidad significativos en diferentes áreas, requiere un alto grado de planificación y supervisión, normalmente por parte de varias personas con mucha experiencia en este proceso.

Debe reconocerse que cualquier persona que conduzca cualquier tipo de equipo agrícola representa potencialmente un riesgo significativo para otros usuarios en la carretera. Esto se debe en parte a la naturaleza del equipo impulsado y en parte a cualquier carga que se esté transportando o remolcando.

El cobro o transporte de estiércol aumenta significativamente este riesgo y, como tal, debe manejarse con cuidado. Dado que el estiércol puede estar disponible en diferentes formas, como se mencionó anteriormente, sólido, semilíquido y líquido, a menudo puede resultar muy difícil de manejar.

Esta es una responsabilidad importante para cualquier agricultor o propietario de maquinaria agrícola, y muchas áreas conllevan responsabilidades legales y sanciones relacionadas con las infracciones de cambio de carga.

Si bien las sanciones pueden diferir según la localidad del área, la mayoría de las normas exigen que el propietario legal de los vehículos transporte todas las cargas, incluidos todos los tipos de estiércol, de tal manera que no suponga ningún tipo de riesgo o daño potencial para el medio ambiente. ambiente o área local.

Estas regulaciones a veces se dejan bastante vagas, con el fin de ejercer la máxima presión sobre el agricultor o propietario para asegurarse de que se cumplan.

También es probable que incluyan una disposición según la cual, en caso de derrame, el operador del vehículo está legalmente obligado a tomar medidas inmediatas para tratar de controlar tanto el daño inmediato como cualquier daño a largo plazo que pueda ocurrir.

Cualquier tipo de derrame normalmente también conlleva la obligación legal de notificar a las autoridades pertinentes, ya sean locales o nacionales, a veces a ambas, quienes pueden tomar medidas para supervisar el incidente en sí y asegurarse de que se trate de manera efectiva.

Si se produce un derrame en una vía pública, es crucial que el operario o el propietario notifique de inmediato a todos los oficiales de policía y bomberos locales pertinentes, a fin de abordar cualquier peligro inmediato para el resto del tráfico, todos los usuarios de la vía, y también para evitar cualquier accidente potencial. como consecuencia del vertido.

Solicitud

Estiércol usado regularmente en tierras agrícolas y campos agrícolas. Cómo se aplica como un efecto significativo tanto en su efectividad como en términos de cualquier daño potencial que pueda causar.

La calidad del agua utilizada y el nivel de nutrientes aplicados deben ser factores importantes a la hora de considerar cómo se debe aplicar a cualquier terreno.

Es importante no usar estiércol si la tierra del suelo está congelada o es probable que se congele al mismo tiempo que se aplica el estiércol.

Esto se debe a que inevitablemente encontrará su camino hacia algún tipo de corriente de agua o localidad, posiblemente causando daño o infección de dicha agua.

Esto también se aplica inevitablemente a cualquier terreno que esté cerca de cualquier pantalla, estanque o pozo. El estiércol aplicado a este tipo de terrenos puede inevitablemente extenderse y causar daños graves.

La otra cuestión a tener en cuenta es que el estiércol contiene ciertos nutrientes que son necesarios para mejorar la calidad de las plantas terrestres o vegetales que se están cultivando, normalmente nitrógeno y fósforo.

Debe reconocerse que, si bien estos pueden ser beneficiosos para lo que se está cultivando, si se usan en exceso es muy fácil que contaminen cualquier arroyo o río subterráneo que pueda estar corriendo debajo de la tierra o adyacente a ella.

Al igual que con muchos problemas de salud y seguridad, es importante que la granja opere como un negocio en esta área.

Es clave tener un plan escrito de qué hacer en caso de un derrame, ya sea en la vía pública o en el propio terreno. Cualquier operario debe recibir capacitación de esta manera en un sentido formal de lo posible, y debe haber actualizaciones continuas de esta capacitación durante todo el año.

El plan reciente para contener todos los números de teléfono relevantes, como se mencionó anteriormente, incluidos los de las autoridades locales de bomberos y policía o cualquier otro miembro del equipo de respuesta a emergencias que pueda ser necesario contactar en caso de un posible derrame.

Deja un comentario