Seguridad agrícola: empleo de jóvenes

Si bien se han introducido regulaciones estrictas para detener la explotación de niños y jóvenes en el lugar de trabajo, la agricultura tiene un entorno bastante único que les permite realizar una cantidad diferente de trabajos, tanto en la tierra misma como en ciertas condiciones utilizando tractores y otra maquinaria agrícola.

A muchos agricultores no les gusta la descripción de la agricultura como un estilo de vida, pero en realidad lo es en muchos sentidos. Una granja normalmente será operada por la familia, y los miembros jóvenes de la familia a menudo participarán activamente en el trabajo mismo.

Además, los jóvenes a menudo pueden ser empleados para trabajos de temporada, como recoger frutas o verduras, en lo que normalmente se consideraría un trabajo de vacaciones. Esto está absolutamente bien, siempre y cuando se cumplan ciertas condiciones y obligaciones legales.

La mayoría de los países tenían leyes laborales bastante estrictas con respecto a los niños, y muchas de estas leyes tendrán una exención para los trabajadores de las industrias agrícolas y ganaderas. Es importante que cualquier propietario de finca conozca la posición legal tanto de sus propias familias como de cualquier otro joven que pueda emplear en la finca.

También se debe recordar que muchos jóvenes en su adolescencia, posiblemente alrededor de los 14 o 15 años, suelen conducir tractores u otra maquinaria agrícola, como vehículos todo terreno y otros vehículos utilitarios.

Ciertas leyes prevén esto, siempre que se proporcione la capacitación adecuada y se promulgue un cierto nivel de supervisión. También hay que recordar que las leyes locales prohibirán la conducción de estos vehículos en la vía pública a menores de cierta edad, lo que excluiría casi con total seguridad a cualquier menor de 17 años.

Hay una amplia variedad de trabajos diferentes en una granja, dependiendo de la naturaleza de lo que se cultiva o produce, qué tipos de maquinaria se utilizan y cuál es la definición legal de agricultura o ganadería en el estado o país donde se encuentra la granja. .

Es probable que una vez que se comprenda y se aclare una definición legal, se deba aclarar dentro de esa definición el tipo de trabajos que se les debe permitir hacer a los jóvenes mayores de cierta edad, y específicamente qué trabajos no se les permitirá hacer. La ley también debe especificar por edad lo que se considera una edad razonable para que los niños realicen cualquier tipo de trabajo en una finca, remunerado o no remunerado.

Los tipos de trabajo que normalmente se consideran adecuados para la mayoría de los adolescentes se dividen en dos categorías principales. Uno, ya mencionado, serían áreas como la recolección de frutas y verduras. Esto también podría incluir la limpieza y el agrupamiento de dichas frutas, el apilamiento en cajas o jaulas y posiblemente también la carga en furgonetas o camiones.

La otra área de trabajo implicaría trabajar con animales. Esta es un área un poco más gris, ya que alguien con animales estaría relativamente seguro, mientras que otros tipos de trabajo supervisarían a los más peligrosos.

Ayudar con animales como ovejas y vacas, lo que implicaría ordeñar a estos animales, es bastante común en muchas granjas donde trabajan adolescentes. Otro trabajo que podría incluir animales más grandes y volátiles podría considerarse peligroso.

También se debe señalar, aunque ojalá sea obvio, que los adolescentes y los niños pequeños nunca deben participar en ningún tipo de trabajo en el que estén involucrados productos químicos peligrosos o riesgosos.

Estos son comunes en muchas granjas, y los niños nunca deben estar expuestos a trabajar cerca de ellos, ya sea cuando se están utilizando o en las áreas donde luego se almacenan.

Si bien la agricultura y la ganadería prevén el empleo de jóvenes, también existen sanciones muy estrictas para cualquier tipo de incumplimiento de las leyes que se les puedan aplicar. Estas sanciones normalmente incluyen multas cuantiosas y también pueden incluir penas de prisión en los casos más graves.

Deja un comentario