reducción del consumo de agua en agricultura e industria

En todo el siglo XX tuvieron sitio en este país periodos de sequía que se han prolongado múltiples años. La última sequía de esta clase, que sucedió a lo largo del periodo 1990-1995, supuso que precisamente media población de españa padeciera limitaciones al abastecimiento. De ahí que, es previsible que estos periodos de sequía se repitan, si bien las secuelas sociales tienen la posibilidad de ser considerablemente más graves que en sequías precedentes, en tanto que el consumo frecuente de agua se ha aumentado claramente en España en relación a la última sequía, en al unísono que el volumen agua que está circulando por los ríos españoles se vió disminuido substancialmente, a consecuencia de una mayor evaporación por el aumento de temperatura que tiene sitio por el cambio climático.

En este sentido, Ecologistas en Acción cree que las secuelas de un nuevo periodo prolongado de sequía serían en especial graves.

Forig Roteritalia enseña medidas para limitar el desperdicio de agua

TECNOLOGÍA. El agua es vida. Una aceptable administración de este recurso resulta primordial para los procesos agrícolas. Para ahorrar agua en la agricultura, es requisito accionar en 2 lados al unísono: achicar el consumo y proteger los elementos. Observemos juntos de qué forma proseguir estas reglas.

Los asirios babilonios desarrollaron una enorme sociedad, que fué la primera en hacer un asombroso sistema de riego, superando desde hace tiempo, los inconvenientes del cambio climático, que cambiaron paulativamente un lote bueno y fértil (Mesopotamia) en un ambiente semiseco. El día de hoy, debemos combatir cambios climáticos esenciales, que influyen de forma negativa en la distribución de las precipitaciones, en el transcurso de un periodo de un año y múltiples años, sobre la cantidad y su efectividad.

Invierta en resoluciones fundamentadas en la naturaleza.

campo

Las malas prácticas de administración, combinadas con los efectos del cambio climático, tienen la posibilidad de exacerbar los retos que ya están de la tierra y el agua. Por servirnos de un ejemplo, la sequía y la deforestación tienen la posibilidad de degradar la tierra y agotar el suelo de sus nutrientes. El suelo degradado no puede absorber el agua de manera eficaz. Esto necesita que los labradores empleen mucho más agua en sus campos de lo que lo harían de otro modo, y ​​provoca que las tierras sean mucho más atacables a las crecidas de agua. Cerca del 65 por ciento de la tierra de África experimenta alguna humillación, lo que deja a los labradores peleando por dar de comer a sus familias y conseguir ganancias con los desempeños de sus cultivos.

De las mejores formas de resguardar los elementos naturales, como el agua y el suelo, mientras que se impulsa la producción de alimentos es usar resoluciones fundamentadas en la naturaleza. El Agroforestry, la práctica de integrar árboles en huertas y pastos, optimización la salud del suelo, reduce la temperatura del suelo y contribuye a aumentar al máximo el suministro con limite de agua. Esta solución fundamentada en la naturaleza tuvo éxito en Malawi, donde los desempeños de maíz aumentaron en un 50 por ciento una vez que los labradores plantaron árboles en sus huertas.

SISTEMAS DE RIEGO DE ALTA TECNOLOGÍA

Las resoluciones originales mucho más recientes integran la digitalización a los sistemas agrícolas.

En la actualidad, ciertas compañías tienen la posibilidad de formar a los labradores a fin de que tomen resoluciones fundamentadas en datos y reduzcan el consumo de agua hasta un 30% merced a los sensores de humedad del suelo.

Achicar el consumo de agua: propósito de los labradores

La startup agritech con origen en Israel trabajó con labradores mexicanos para darles las herramientas primordiales para sostener un régimen de riego acertado a lo largo de todo por año, sabiendo las propiedades del ambiente en incesante cambio y las pretensiones de sus cultivos.

“Uno de los más importantes retos a los que se combaten labradores en México es el calor, que influye en el nivel de agobio en los cítricos, creando modelos pequeños y secos” afirma, Uri Ben Ner, director ejecutivo de SupPlant .

Deja un comentario