que tipo de maquinaria se utiliza en la agricultura

Hablamos de un implemento que se ajusta al tractor para cultivar las semillas para cultivar. Estas herramientas le dejan detectar los granos a una hondura muy precisa y después se dedican a cubrirlos apropiadamente.

Así, logras que las semillas se distribuyan de manera pareja. Actualmente, modelos con mucho más funcionalidades como las sembradoras neumáticas te dejan realizar surcos en el suelo antes trabajado con arados y añadir fertilizante al desarrollo, tal como la aptitud de trabajar en diferentes terrenos.

Maquinaria agrícola: algo de historia

El primer avance vino del arado, un paso primordial en el que se pasó de eliminar la tierra golpeándola con herramientas tipo azadas en seguir con ellas introduciéndolas en el suelo triunfando la fuerza de tiro. Y esta fue la primera máquina desarrollada para trabajar los cultivos, accionadas por la fuerza de la gente o por los animales. A lo largo de la Revolución Industrial los arados de madera fueron reemplazados por arados de hierro o acero, y se pasó de segar el trigo a mano con una hoz o una hoz, a ingresar la segadora para llevar a cabo la siega continua.

Cultivador

Un cultivador pertence a los implementos agrícolas mucho más utilizados. Este aparato agrícola de cultivo se utiliza para eliminar y pulverizar la tierra antes de la siembra. Asimismo sirve para remover las malas yerbas, de esta forma para orear y aflojar la tierra en el momento en que el cultivo comenzó a medrar.

Una empacadora es una maquinaria agrícola que recopila paja, yerba seca, entre otros muchos restos. Después, comprime todos y cada uno de los desechos en balas que por último se anudan con hilo o alambre.

La rastra

La rastra está concebida para romper terrones y desmenuzar porciones de lote antes removidas por el arado. Están formadas por el enganche al tractor, los dientes y una estructura metálica o de madera.

Es un aparato desarrollado para fumigar, con depósito de líquido, bomba de presión, válvula, manquera, filtro, correas, etcétera. Tiende a ser manual y ponerse en la espalda del rociador.

PRINCIPIOS BÁSICOS DE LABRANCIA

La «preparación de suelos» es la manipulación física que se aplica con la intención de cambiar aquellas peculiaridades que afectan a la brotación de las semillas y siguientes etapas de desarrollo del cultivo. Estas peculiaridades determinan las relaciones planta-suelo-agua-aire, que afectarán al avance de las plantas.

Especificaciones del suelo que afectan al desarrollo de las plantas

Deja un comentario