que tipo de cal se utiliza en la agricultura

Al transcurrir el tiempo, los suelos por lo general son mucho más ácidos, bajando su pH producto a múltiples componentes, entre ellos la erosión y la lixiviación.

Los labradores conocen que en el momento en que los suelos agrícolas se vuelven bastante ácidos, causan un encontronazo negativo en el desempeño de los cultivos.

Cal Agrícola De qué forma usar Sugerida

La cal agrícola se puede utilizar de otro modo: en el final de la cosecha de un cultivo, el beneficio de esto es que se tienen la posibilidad de combinar los restos de la cosecha con la cal agrícola. En el momento en que vayas a efectuar el trabajo de arado o de rastra, ahora con la cal agrícola incorporada, la hondura aproximada sugerida es de diez a 20 centímetros.

Para https://agregadosvenezolanos.com/ la dosis correcta de cal agrícola es de 5 toneladas por cada hectárea, poniendo la mitad antes de labrar la tierra y la otra mitad después. Si por algún percance, es imposible añadir la cal agrícola en el tiempo estipulado, se puede efectuar esta labor 15 días antes de cultivar, pero los más destacados desenlaces se conseguirán para el cultivo siguiente y no para el presente.

Condiciones de la cal agrícola

La cal agrícola viene en muchas variedades, en dependencia del género de piedra caliza. Este elemento asimismo es llamado hi-cal cal, se compone de altos escenarios de calcio con solo pequeñas proporciones de carbonato de magnesio. La caliza dolomítica tiene dentro entre un 15 o 20 por ciento de carbonato de magnesio. La calcifica es puro carbonato de calcio, al tiempo que la dolomita tiene dentro 40-50 por ciento de carbonato de magnesio mezclado con carbonato de calcio.

Empleo de la cal Agrícola y sus provecho en la agricultura.

Con el pasar de los años todos y cada uno de los suelos tienden a volverse mucho más ácidos oa bajar su pH gracias a un sinfín de causantes, como tienen la posibilidad de ser la erosión la lixiviación y la descomposición de la materia orgánica.

Esto a los labradores y agrónomos causa una enorme preocupación puesto que en el momento en que los suelos que son usados para la agricultura se vuelven bastante ácidos pueden llegar a contar con un encontronazo negativo en la eficacia de los cultivos, reduciendo su producción o muriendo.

• Te aconsejamos: «Agricultura capaz: la novedosa apuesta de Microsoft para batallar la crisis alimenticia»

Agricultura capaz: la novedosa apuesta de Microsoft para batallar la crisis alimenticia

Deja un comentario