porque la agricultura es mala para el medio ambiente

Traducido por María Fernanda Enríquez

Un nuevo estudio expone que la agricultura usual de prominente desempeño podría tener una ocasión mejor de socorrer el medioambiente que aun ciertos géneros de agricultura orgánica. Anunciado en Nature Sustainability por un aparato de estudiosos de todo el mundo, estos desenlaces discutidos van contra la creencia predominante de que la agricultura de prominente desempeño es mala para el mundo.

De qué manera hacer la agricultura de manera correcta

La transformación digital ha comportado una avalancha de cambios significativos en todas y cada una de las áreas donde esta fué aplicada y no podía ser menos en la agricultura . Si se puede medir, se puede progresar y es sobre la base de esta iniciativa de qué forma la agricultura debe explotar la llegada de las novedosas tecnologías.

Un campo está sujeto a multitud de factores, tanto propios como extraños: tiempo, humedad del suelo, índices de vegetación, tipos(s) de cultivos plantados… y entender en aspecto los escenarios perfectos de cada uno es la única forma de sacar el máximo beneficio al campo.

Agricultura de precisión: una viable contestación al cambio climático ahora la seguridad alimenticia. Pero, ¿es accesible para todos?

¿De qué modo la agricultura puede contestar simultáneamente a tres de los gigantes retos que confronta la raza humana: la seguridad alimenticia, el agotamiento de los elementos naturales y el cambio climático? La agricultura de precisión es una práctica promisoria. No obstante, ¿es accesible para todos y cada uno de los labradores?

La agricultura de precisión fué definida de distintas formas. Ciertos autores lo hacen en concepto de la tecnología que utiliza: “ es un procedimiento de administración de la finca como un todo que se sostiene en tecnologías de información, datos provenientes del Sistema Global de Navegación por Satélite (GNSS por su sigla en inglés), teledetección y datos recogidos in situ. Con estas tecnologías se busca mejorar los retornos a los insumos, mientras que probablemente achicar los impactos ambientales”. Otras definiciones se fundamentan en las ventajas que la agricultura de precisión puede ocasionar: “La agricultura de precisión comporta un plan de manejo apuntada a aumentar la eficacia y los retornos económicos con un achicado encontronazo en el medioambiente. Se apoya en la app de tecnologías de información en la descripción de la variabilidad del lote, en la app variable de insumos y en el sistema de toma de resoluciones”. Desde una visión económica, la agricultura de precisión podría definirse sencillamente como producción agrícola eficaz, o como empleo acertado de insumos en el tiempo y en el espacio para mejorar la producción y reducir el desperdicio . «Es una manera de utilizar el régimen acertado al rincón conveniente en el instante exacto».

Infiltraciones

A lo largo del riego se tienen la posibilidad de generar infiltraciones que producirán un deterioro de la calidad del agua y del suelo y, por consiguiente, un encontronazo en el medioambiente. Tenemos la posibilidad de distinguir entre 2 géneros de infiltraciones:

  • Infiltraciones profundas, que produce el movimiento de las sales del suelo hasta las capas donde no llegan a las raíces. Esto causa que las sales lleguen a aguas subterráneas oa aguas de retorno que acabarán en caudales naturales. En los peores casos, las aguas del riego tienen la posibilidad de además de esto filtrar artículos fitosanitarios dañinos para las aguas subterráneas.
  • Escorrentía, puesto que la acción del agua puede erosionar el suelo. Si estos sedimentos son arrastrados hasta caudales naturales, podría contaminar el agua y perjudicar a seres vivos y construcciones hídricas.

Deja un comentario