para que sirve el nitrato de amonio en la agricultura

El nitrógeno es el nutriente más esencial en la producción de cultivos, pero asimismo entre los mucho más bien difíciles de conducir. El compuesto es primordial para la producción agrícola mundial –particularmente para los primordiales cereales– pero más allá de que muchas unas partes del planeta no tienen elementos suficientes para hallar la seguridad alimenticia y sobre nutrición, el exceso de nitrógeno de los fertilizantes se filtra al medioambiente con secuelas dañinos.

¿Qué es el nitrógeno?

Empleo del nitrato de amonio en la agricultura

Este fertilizante es muy empleado, puesto que da la mitad de N con apariencia de nitrato y la otra mitad con apariencia de amonio. La manera nitrato se desplaza de manera fácil hacia las raíces, donde está libre para las plantas, al tiempo que la una parte de amonio es absorbida por las raíces o es transformada paulativamente a nitrato por los microorganismos del suelo. Este fertilizante es habitual entre varios productores, en tanto que eligen una fuente de nutrientes que esté inmediatamente libre para las plantas, característica que este producto provee.

Es utilizado en la fertilización de pastos y verdejos, en tanto que es menos susceptible a las pérdidas por volatización que los fertilizantes a partir de urea en el momento en que se aplica al suelo. Gracias a la parte nítrica tiene un periodo de liberación mucho más prolongado que el nitrógeno en su versión amoniacal.

BENEFICIOS PARA LOS CULTIVOS

  • Representa una fuente económica de nutrientes.
  • Deja crear mezclas sólidas mucho más uniformes con otros artículos granulados.
  • Es muy polivalente en su app, tanto en tiempo (primavera, verano…) como tipología de suelos.
  • Estimula el desarrollo veloz, el desempeño y la rentabilidad del cultivo.
  • Es muy respetuoso con el medioambiente, en tanto que resguarda los entornos acuíferos y reduce las pérdidas por lavado de nitratos.
  • Incrementa la disponibilidad del Fósforo y eleva la disponibilidad de los micronutrientes.

    agricultura

  • Enriquece en especial los suelos de PH alcalino o de origen calcáreo.
  • Si se aplica una dosis adecuada, piensa una perfecta fuente sobre nutrición, muy simple de combinar y emplear.
  • En cultivos hidropónicos, su empleo está con limite a un máximo de 15-20% de la fracción total del Nitrógeno, siendo el resto Nitrógeno Nítrico.
  • Su desarrollo se consigue por transformaciones de síntesis y, por consiguiente, no está recogido en la normativa europea de agricultura ecológica.
  • La manera de Amonio se asimila de manera rápida por cada cultivo, si bien en enormes volúmenes puede ser fitotóxica para la planta.

Nitrato de amonio como fertilizante

El nitrato de amonio es un fertilizante habitual, puesto que da medio Nitrógeno con apariencia de nitrato y la otra mitad con apariencia de amonio. La manera nitrato se desplaza de forma fácil con el agua del suelo hacia las raíces, donde está rápidamente libre para la toma por la planta. La fracción de amonio es absorbida por las raíces o es transformada pausadamente en nitrato por los microorganismos del suelo. Varios productores de verduras eligen una fuente de nitratos inmediatamente libres para la nutrición vegetal y usan nitrato de amonio. Es habitual para la fertilización de pastos y verdejos, ya que es menos susceptible a las pérdidas por volatilización que los fertilizantes a partir de urea en el momento en que se aplica sobre la área del suelo.

El nitrato de amonio es mezclado generalmente con otros fertilizantes, pero estas mezclas no se tienen la posibilidad de guardar por largos periodos gracias a una inclinación a absorber la humedad del aire. La alta solubilidad de nitrato de amonio provoca que sea muy conveniente para elaborar resoluciones para fertirrigación o aspersiones foliares.

Deja un comentario