para que se usa el azufre en la agricultura

Importante para la síntesis de proteínas, el azufre es fundamental para las pretensiones vitales de las plantas durante su período, introduciendo la creación de reservas de semillas.

Pero en su forma orgánica, la más frecuente, no es asimilado por las plantas.

Acción fungitóxica del azufre (según Mont Koc)

La acción fungicida del azufre fué pensada desde distintas puntos:

Teoría de la acción directa (tixagb_ Fertilizantes con azufre

En el momento de equiparar contenidos en azufre de los distintos fertilizantes debemos tomar en consideración que la legislación que compete a este ámbito deja expresar los contenidos a Azufre elemental (S) oa Trióxido de Azufre SO3. Esto puede conducir a confusión en el momento de calcular la dosis que debe aplicarse de un preciso fertilizante. Una unidad de S equivale a 2,5 entidades de SO3 La relevancia de un óptimo suministro sobre nutrición de azufre en los cultivos es primordial para tener unos desempeños y una calidad de cosecha perfectos. En HEROGRA FERTILIZANTES conocemos bien todas y cada una de las cuestiones agronómicas similares con este elemento, y poseemos una secuencia de modelos fertilizantes que cumplen a la perfección la meta que comporta una nutrición correcta en todas y cada una de las ocasiones que el día de hoy solicita la agricultura. Gama HEROSOL®. Artículos NPK sólidos, de fabricación «a la carta», con azufre incorporado, vía sulfato de hierro, o sulfato de amonio, o sulfato de magnesio o sulfato de potasa, diseñados según las pretensiones nutritivas del cultivo. Gama Nitrogenado Cinco Estrellas. Modelos nitrogenados sólidos, premeditados a fertilización de coberteras como SOLUREA (40 N + 15 SO3), HERONIT® (27 N + 33 SO3), Gama NEO®. NITRÓGENO ESTABILIZADO Y OPTIMIZADO, Nitrogenados de novedosa generación con el nitrógeno mucho más efectivos, que dejan cambiar la fertilización a la demanda real del cultivo, eludiendo las pérdidas de nitrógeno por volatilización a la atmósfera, y por consiguiente logrando con su empleo, por una producción mayor.

plantas

Gama FERTIGOTA® SOFRE y HEROSULF. Abonos líquidos para fertirrigación fabricados a la carta, NPK y nitrogenados líquidos, para aplicarlos a través del sistema de riego adjuntado con el agua.

¿Qué es el azufre?

El azufre es un factor que pasa a la naturaleza y que se ha usado por cientos y cientos de años para el control de plagas. Es un producto efectivo y también esencial para el control de la cendrilla sucia famosa asimismo como mildiu, entre las patologías mucho más esenciales que agrede el viñedo en el mundo entero. La carencia de control de mildiu puede ocasionar reducciones esenciales de desempeño y calidad en las uvas para vino.

Este elemento que se asocia en varias ocasiones con determinada peligrosidad para el hombre, es de todos modos un eficiente fertilizante y abono que se utiliza ya hace siglos en la agricultura y jardinería.

Asimismo es un acondicionador de suelos ¿De qué manera actúa?

Precisamente, como indicas, el azufre elemental es un regulador de suelos, opuestamente a eso que la multitud se le dijo. El azufre contribuye a bajar el pH del suelo pero es una bajada muy lenta ahora enormes dosis, para lograr bajarlo son precisos distintas formas físicas del azufre, no tiene que ver con poner piedras o semillas de azufre en el suelo, puesto que estas no s integran al suelo y no actúan. Afepasa en ciertos de sus formatos logra descargas en menos de un año entre un 0,5-0,7 puntos de pH sostenibles, esto es que si sostenemos anualmente una alguna dosis esta bajada sigue.

En el momento en que se usan sulfatos o ácidos los pH bajan pero estos solo perviven unos días, aquí se encuentra dentro de las enormes virtudes del azufre que son verdaderamente acondicionadores de suelos. Poner énfasis que el azufre tras bajar un primer encontronazo el pH se estabiliza y la gráfica se regresa de exponencial a asintótica, esto es que no baja jamás bajo 6, lo que es un apunte esencial puesto que si charlamos de suelos ácidos no debemos trabajar con sulfatos pues estos se pierden a alta velocidad, pero sí con azufre elemental por el hecho de que la reacción química con el hidrógeno no posee rincón y queda mucho más azufre libre para oxidarse en el momento de ofrecer de a poco el sulfato que la planta precisa luchando de esta forma la lixiviación.

Deja un comentario