medidas para reducir el consumo de agua en la agricultura

Según con información de la Organización de las ONU para la Nutrición y la Agricultura, solo el 8% del agua que se provee al planeta se destina al empleo familiar, al tiempo que la actividad agrícola consume el 70%.

Forig Roteritalia enseña medidas para limitar el desperdicio de agua

TECNOLOGÍA. El agua es vida. Una aceptable administración de este recurso resulta primordial para los procesos agrícolas. Para ahorrar agua en la agricultura, es requisito accionar en 2 lados al unísono: achicar el consumo y proteger los elementos. Observemos juntos de qué manera continuar estas reglas.

Los asirios babilonios desarrollaron una enorme sociedad, que fué la primera en hacer un asombroso sistema de riego, superando desde hace tiempo, los inconvenientes del cambio climático, que cambiaron paulativamente un lote bueno y fértil (Mesopotamia) en un ambiente semiseco. El día de hoy, debemos combatir cambios climáticos esenciales, que influyen de manera negativa en la distribución de las precipitaciones, en el transcurso de un periodo de un año y múltiples años, sobre la cantidad y su efectividad.

Utilice las mejores prácticas y tecnologías en el campo

Con independencia de dónde se cultiven los cultivos, las novedosas tecnologías hacen que sea mucho más simple resguardar los elementos hídricos y generar cultivos saludables. Por poner un ejemplo, mucho más de media parta de los cultivos de regadío de todo el mundo se cultivan en zonas con escasez de agua. El riego por goteo es la opción mejor en estas áreas, ya que es el procedimiento mucho más eficaz para regar los cultivos. Este modo de riego distribución agua de forma directa a la raíz de las plantas, en vez de rociarla sobre la parte de arriba o anegar los campos con agua. El riego por goteo no solo minimiza la proporción de agua perdida por evaporación y escorrentía, sino deja menos agua para las malas yerbas. Si se maneja bien, el riego por goteo puede acrecentar la eficacia de los cultivos en un 50 por ciento y emplear un 60 por ciento menos de agua en comparación con el riego por inundación.

Si bien el riego por goteo tiene provecho, la agricultura de secano todavía domina en todo el mundo. La administración de pozos de agua de lluvia puede ser especialmente bien difícil en áreas con estaciones increíblemente húmedas y secas. Estas huertas podrían invertir en mejores métodos de atrapa y almacenaje de agua de lluvia. En países como Etiopía, estas y otras maneras de recolección de agua fueron funcionales para volver a usar el agua de lluvia.

SISTEMAS DE RIEGO DE ALTA TECNOLOGÍA

Las resoluciones originales mucho más recientes integran la digitalización a los sistemas agrícolas.

En la actualidad, ciertas compañías tienen la posibilidad de formar a los labradores a fin de que tomen resoluciones fundamentadas en datos y reduzcan el consumo de agua hasta un 30% merced a los sensores de humedad del suelo.

Impactos, provecho y costos referenciales 

Ahora, se describen los impactos, provecho y costos referenciales que supone el avance de las ideas proposiciones. Mucho más descripción, ejemplos y datos se tienen la posibilidad de conseguir en el Portafolio “MAS Seguridad Hídrica”, anunciado en 2019 por EH2030 y que tiene dentro 212 fichas con medidas, acciones y resoluciones para emprender la brecha y el peligro hídricos.

1.-RESTAURACIÓN Y CONSERVACIÓN DE NUESTROS ECOSISTEMAS HÍDRICOS

Deja un comentario