medidas de adaptacion al cambio climatico en la agricultura

Este cambio en el consumo es esencial para garantizar que el paso a la agricultura ecológica ahora la producción animal fundamentada en pastos (hoy en día de piensos y la mayor parte de la materia prima es importada), con escenarios de producción mucho más bajos, no conduzcan a un incremento de las importaciones ahora los efectos de fugas en relación a las emisiones, por poner un ejemplo.

El estudio recalca que el enfoque de adaptación al cambio climático no debe centrarse solo en la reducción de los gases de efecto invernadero (GEI) por área (hectáreas) o por kilogramo de producto cosechado .

La incorporación de objetivos de adaptación concretos para la agricultura a las NDC revisadas sería un paso escencial

Hay diferencias en todo el país que tienen que considerarse al diseñar y también llevar a cabo políticas, tácticas y acciones. Los gobiernos han señalado en las primeras NDC la importancia del ámbito agrícola para la acción climática. En sus NDC revisadas, los países de Antes de Cristopodrían achicar los impactos climáticos adoptando prácticas agrícolas climáticamente capaces que aumenten la eficacia al unísono que dismuyen sus emisiones y se amoldan a las condiciones de desarrollo alterables.

Conforme la crisis climática empeora, los países de Antes de Cristose combaten al desafío de generar alimentos suficientes para dar de comer a una población en desarrollo mientras que preservan los elementos naturales y los ecosistemas y se amoldan al cambio climático. Más allá de que la zona tiene la posibilidad de tener el 40% de la biodiversidad mundial, el 50% de los bosques tropicales y es el mayor exportador de cultivos, la adaptación del campo agrícola a los impactos climáticos va a ser clave para su supervivencia.

Ejes de la ENACE

  • Educación para un país bajo en emisiones y resiliente frente al cambio climático: Integrar en los programas académicos formales y también informales los conceptos y también impactos del cambio climático para asegurar un bajo avance en emisiones y resilientes.
  • Capacitación para un país bajo en emisiones y resiliente frente al cambio climático: Hacer y hacer mas fuerte habilidades en la ciudadanía diversa, provocando entendimientos para la toma de resolución informada, equitativa, justa y con visión de derechos humanos para contestar a la crisis del cambio climático.
  • Ingreso a la información: Hacer más simple el ingreso y la rendición de cuentas a la ciudadanía diversa del país a través de herramientas eficientes y también inclusivas a nivel país.
  • Sensibilización pública y administración del conocimiento: Hacer más simple y realizar programas de sensibilización pública sobre el cambio climático y sus efectos en todo el país, apoyando contribuciones y acciones personales para emprender el cambio climático y una administración del conocimiento alcanzable, diversa y justa.
  • Participación del público para un avance bajo en emisiones y resiliente: Incitar la formulación y la implementación de acciones para una participación eficaz y activa en la toma de resoluciones del acción climática a nivel institucional, academia, campo privado y sociedad civil.
  • Cooperación En todo el mundo: Promover el trueque y las buenas prácticas de financiación y soporte técnico que impulsen el avance bajo en emisiones y resiliente al cambio climático, enfocándose en el cumplimiento de las acciones de empoderamiento climático del país.
  • Puede anotarse en entre los talleres entrando en este link.

Deja un comentario