Los productos de agricultura orgánica están en demanda

Los productos de agricultura orgánica tienen demanda en todo el mundo porque hay muchos productos que se producen por medios no naturales. El mercado mundial está creciendo rápidamente desde 1990, alcanzando un nivel de $63 mil millones en 2012.

Muchos países han prohibido los alimentos transgénicos (organismos genéticamente modificados) a favor de volver a la agricultura natural. Los métodos orgánicos para el cultivo de cultivos están regulados internacionalmente y muchos países del mundo los aplican. Los estándares son implementados por la Federación Internacional de Movimientos de Agricultura Orgánica.

Aproximadamente 91 millones de acres en todo el mundo se han cultivado de forma orgánica desde 2011, lo que representa aproximadamente el 9 % del total de las tierras agrícolas del mundo.

Por supuesto, la agricultura original de naturaleza tradicional ha estado en práctica con la humanidad durante miles de años, y es la forma de producción de alimentos más antigua del mundo.

Cuando los fertilizantes artificiales, creados durante el siglo XVIII, usaban superfosfatos y los productos a base de amoníaco eran baratos, fáciles de transportar y aplicar, los cultivos estadounidenses comenzaron a prosperar. Cuando los pesticidas químicos comenzaron a usarse en la década de 1940, los cultivos tomaron otro impulso al alza.

Si bien estos avances demostraron ser un auge a corto plazo, causaron problemas a largo plazo con efectos graves en la erosión del suelo, la compactación, la disminución general de la fertilidad de los suelos y, lo que es más electrizante, la entrada de productos químicos tóxicos en el suministro de alimentos.

Debido a estas preocupaciones, en la década de 1940, Sir Albert Howard y su esposa Gabrielle, ambos botánicos altamente capacitados, crearon la agricultura orgánica y los productos de agricultura orgánica comenzaron.

La creciente conciencia pública de los problemas de la mentalidad de producir en masa, alimentar al mundo, impulsada por la mentalidad química, producir a toda costa, ha provocado un enfoque que se aleja de esto, de regreso a una forma más sensata y segura de producir nuestros alimentos.

Una definición de agricultura orgánica podría ser un proceso agrícola en el que la estructura se asemeja a una imitación de un sistema natural que tiene la integridad e independencia de un proceso natural de la naturaleza sin influencias humanas como pesticidas y fertilizantes.

Como ejemplo, una operación de agricultura orgánica podría usar fertilizantes a base de carbono en lugar de fertilizantes sintéticos a base de químicos. Puede usar control biológico de plagas en lugar de pesticidas sintéticos.

La agricultura orgánica promueve la siembra de diversos cultivos en un campo, a diferencia de la agricultura de producción en masa, en la que solo se siembra un cultivo en un campo una y otra vez. Si se planta una variedad de cultivos de hortalizas en un campo, se admite una gama más amplia de insectos beneficiosos, así como diferentes microorganismos del suelo.

La agricultura orgánica se basa en gran medida en la descomposición natural de la materia orgánica y el compostaje, que devuelve los componentes naturales al suelo, lo que reduce la necesidad de fertilizantes artificiales.

Es interesante que la maquinaria agrícola estadounidense se intensificó originalmente para alimentar al mundo, y parece que el mundo está comenzando a rechazar el método agrícola de producción en masa e inducido químicamente por el modelo agrícola de productos agrícolas orgánicos más naturales, que cada vez más de los países del mundo abraza.

Deja un comentario