¿Ha pensado alguna vez cómo los microbios podrían cambiar las economías de las grandes empresas agrícolas? El período más rápido para el desarrollo y la menor cantidad de obstáculos regulatorios junto con la mayor necesidad de minimizar el impacto ambiental impulsan el crecimiento del mercado de pesticidas microbianos. Los microbios han asaltado el mercado de la agricultura convencional. ¡Siga leyendo para obtener información interesante!
Los pesticidas microbianos se derivan de microorganismos, como bacterias, virus u hongos, usados para controlar otras plagas biológicas, por ejemplo, insectos. En comparación con otros pesticidas de uso común, son seguros tanto para los usuarios como para los consumidores de cultivos tratados. Estos también se conocen como patógenos biológicos y agentes de control biológico. Los líderes de la industria están cambiando hacia estrategias, como fusiones y adquisiciones, junto con colaboraciones, para explorar las tecnologías microbianas que se pueden usar en el campo de la agricultura, ya que los microbios ahora se han unido con éxito a la guerra contra los asesinos de policías.
¿Cómo están cambiando la dinámica del mercado de protección de cultivos?
• La toxicidad de los plaguicidas microbianos es muy específica de la especie, es decir, no afectan directamente a los depredadores o parásitos benéficos de las plagas en las áreas aplicadas.
• Como el producto tiene efectos residuales muy bajos o nulos, se puede aplicar fácilmente incluso cuando el cultivo está casi listo para la cosecha.
• Los registros han demostrado que las plagas tienden a volverse resistentes a los pesticidas convencionales, lo que demuestra que los pesticidas no son una solución a largo plazo, algo que nunca sucede con el uso de pesticidas microbianos.
• El costo de desarrollo de plaguicidas microbianos es bajo en comparación con los plaguicidas convencionales.
Una moneda tiene dos caras, al igual que el uso de pesticidas microbianos:
Las desventajas o limitaciones no impiden la aplicación exitosa de pesticidas microbianos. Una mejor comprensión ayudará a los usuarios a elegir productos efectivos y tomar las medidas necesarias para lograr resultados exitosos.
• Como los productos son específicos para cada especie, cada aplicación puede controlar solo una parte de las plagas presentes.
• Falta de conciencia del consumidor sobre pesticidas y fertilizantes orgánicos
Mercado Dinámica– Una necesidad creciente de agricultura sostenible.
América del Norte es el mercado más grande para ello. Sin embargo, se espera que la creciente demanda en los mercados en desarrollo, como Asia-Pacífico y América Latina, brinde una mayor oportunidad de crecimiento y el creciente potencial de los pesticidas microbianos. En la Unión Europea, la revisión sistemática de pesticidas químicos que redujo la lista de productos aprobados de aproximadamente 1000 a 300, instigó efectivamente la investigación de productos alternativos con nuevos modos de acción. Se espera que el potencial de los pesticidas microbianos tenga un impacto significativo en la industria en el futuro.
Del total de productos microbianos para la protección de cultivos, los productos a base de bacterias ocupan la mayor parte del 60 %, seguidos por hongos, virus y otros. Hasta la fecha, solo un pequeño porcentaje de especies se han considerado para uso microbiano. Muchos microbios potenciales siguen sin descubrirse. El escenario global de protección microbiana de cultivos sugiere que casi 322 productos basados en Bt ocupan más del 53% del mercado, mientras que casi el 50% de estos productos se consumen en América, particularmente en Estados Unidos y Canadá.
Futuro del Mercado: El aumento de la conciencia sobre la salud entre las personas ha creado una demanda de alimentos orgánicos. Esto indica un enorme margen para el crecimiento del mercado de biopesticidas. El énfasis en la agricultura orgánica y en los productos básicos libres de residuos sin duda justificaría una mayor adopción de pesticidas microbianos por parte de los agricultores.