Los mejores consejos para seleccionar herramientas agrícolas de calidad

Si se dedica a la agricultura, es probable que los presupuestos sean ajustados y, a menudo, buscará economías. Eso es prácticamente «negocios como de costumbre» en la agricultura.

Sin embargo, un área en la que quizás no desee ahorrar dinero es la de sus herramientas. Puede que no tenga mucho sentido comprar artículos de prestigio como, por ejemplo, equipos de heno de Krone si luego los pone en riesgo tratando de mantenerlos con herramientas baratas.

Entonces, aquí hay algunos consejos importantes para seleccionar herramientas de calidad.

1. Busca marcas de calidad reconocida. Si han existido por mucho tiempo y tienen una reputación de calidad, entonces claramente están haciendo algo bien. Esté preparado para pagar un poco más, si es necesario, por esa tranquilidad.

2. Aprenda un poco sobre las descripciones de metales. Por ejemplo, si términos como «HSS» o «cromo vanadio» no significan mucho para usted, debe investigarlos y otros designadores técnicos similares. Esto se debe a que los productores de herramientas a menudo usan tales designaciones para describir la calidad de la metalurgia que usan. Tenga en cuenta que la dureza del metal no siempre es necesariamente el único criterio detrás de la selección; lea también sobre eso.

3. Asegúrese de entender cómo funcionan las diferentes herramientas y cuál es la adecuada para el trabajo. La mayoría de los granjeros o trabajadores agrícolas profesionales tendrán una buena comprensión de esto, pero aún es posible ver personas que usan una herramienta totalmente inapropiada para el trabajo. Eso puede ser peligroso y poner en riesgo lo que está trabajando y quizás cualquier garantía que pueda tener. En este sentido, calidad significa «herramientas seleccionadas que se ajusten a su propósito».

4. Si está comprando herramientas con una marca de la que nunca ha oído hablar, primero investíguelas en Internet. Intente averiguar dónde se encuentra el fabricante y obtenga comentarios objetivos sobre sus productos. Esté alerta a los comentarios patrocinados fraudulentos diseñados para engañar. A menudo, puede detectarlo por la fraseología repetitiva utilizada en los comentarios de retroalimentación, como «herramientas de valor excepcional», «artículos de calidad verdaderamente excepcional» y «un producto excelente», todos utilizados por compradores supuestamente diferentes en rápida sucesión.

Esté atento también a los comentarios que son demasiado efusivos (usando muchos superlativos) y los que se dejan en un idioma que claramente no es el idioma nativo del supuesto cliente en cuestión. Finalmente, la mayoría de los comentarios positivos legítimos suelen ser concisos, como «buena compra y estoy muy satisfecho». Sospeche de muchos comentarios positivos que incluyen detalles innecesarios; podría sugerir que al revisor se le paga por palabra y que está trabajando demasiado para demostrar su valía.

5. Compre herramientas que ofrezcan una garantía de devolución de dinero. Utilice una tarjeta de crédito u otro mecanismo de pago que le ofrezca un grado de protección en caso de que solicite la devolución de su dinero. Eso significa evitar los mecanismos de pago en efectivo o transferencias en efectivo.

6. Tenga mucho cuidado con las ofertas que parecen demasiado buenas para ser verdad. Algunos productores ofrecen productos líderes en pérdidas cuando están comenzando y eso puede conducir a verdaderas gangas, pero también puede significar que un fabricante está tomando atajos en la calidad.

¡Buena suerte con tu compra!

Deja un comentario