libro de la historia de la agricultura de españa

Hacer PDF de este producto.

Don Gonzalo Anes y Álvarez de Castrillón, de la Real Academia de la Historia, catedrático de Historia y también Instituciones Económicas en la Facultad Complutense de La capital española, ha escudriñado multitud de documentos, libros y legajos en registros municipales y ciudades; ha gastado incontables, sigilosas, horas de trabajo en opacos ficheros de viviendas de nobles, de conventos y parroquias. A esta altura del camino del historiador, su investigación, que en otras latitudes requeriría a un aparato entero, se nos proporciona, en el sencillo jardín del pensamiento español, como una obra de admirable perserverancia y afán. Mucho más de 40 años de esforzada tarea transporta a nuestro hombre aproximando documentos, salvando información dormida a legajos y papeles distintos de los ficheros españoles. Se ha sincronizado tanto con el fin de estudio que nuestro Anes se convirtió en un personaje mucho más del tiempo que estudia, en tanto que trata de hechos y personas con el saber con que un campesino contempla el huerto familiar o charla con el de el vecino. El lector que se asoma a sus libros está ubicado en una exclusiva pradera de niñez campesina.

Algo de historia de la agricultura

Aparte del marco normativo, siempre y en todo momento es atrayente entender el marco histórico.

Aproximadamente en hondura, ahora va a depender de ti y de tus pretensiones.

SOBRE EL AUTOR

José Ignacio Cubero Salmerón (1939). Instructor de Genética y Optimización de Plantas de la Facultad de Córdoba. Doctor Ingeniero Agrónomo (1969) por la Facultad Politécnica de La capital española y Doctor en Biología (1973) por la Facultad Complutense (La capital española).

agricultora

Académico Pertinente de la Real Academia de Ciencias Precisas, Físicas y Naturales y Académico Pertinente de la Real Academia de Córdoba. Directivo de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Agrónomos y de Montes, 1987-1991. Directivo del Departamento de Genética, 1974-1986 y 1995-2001.

Presidente de la Sociedad De españa de Genética, 1999-2002. Presidente del Consejo de Administración del ICARDA (International Center for Agricultural Research in Dry Areas), 1986-1989. Presidente de múltiples comités nacionales y también de todo el mundo de organismos de investigación agraria. Asesor de la compañía Eurosemillas S.A. Directivo o Codirector de 35 Proposición Doctorales. Creador o coautor de unas 430 publicaciones de investigación, ensayo, divulgación y libros. Fue el motor de la creación de la especialidad Historia de la Agricultura en las Academias de Agrónomos españolas, incluida por vez primera en el plan de estudios 1983 en esta Escuela.

Deja un comentario