l’agricultura i l’alimentació en els objectius de desenvolupament sostenible

“La nutrición y la agricultura se ubican en el corazón de la Agenda 2030 y por este motivo, el trabajo grupo y coordinado de los tres baúles del campo agroalimentario: el productivo, el industrial y el de la distribución, es primordial para lograr hacer los cambios precisos para lograr exitosamente los 17 Objetivos de Avance Sostenible señalados en la Agenda 2030 de ONU“, indicó el gerente particular de la FAO en España, Ignacio Trueba, a lo largo del acto de presentación de una guía sectorial desarrollada por la Red de españa de Pacto Mundial de ONU en colaboración con veinta enormes compañías, pequeñas y medianas empresas y asociaciones del ámbito agroalimentario entre aquéllas que está la Oficina de la FAO en España.

Ignacio Trueba ha señalado asimismo que “los primordiales desafíos del campo agroalimentario en España en el contexto de la novedosa Agenda de Avance Sostenible tienen relación con el cambio climático, la pelea contra la malnutrición en sus formas – apetito, sobrepeso y obesidad – y la necesidad de hacer empleo de calidad”.

Premios Blanquerna Impulsa

Blanquerna-dirección de Internet fomenta los premios Blanquerna Impulsa para anunciar los ODS y ayudar a estos objetivos con proyectos concebidos por alumnos de 4º de ESO, 1º o 2º de bachillerato o de Período formativo. En todos y cada convocatoria escogen unos ODS a fin de que los competidores muestren proyectos relacionados con ellos.

Esta vez, los objetivos son ODS2: Apetito cero, ODS4: Educación de calidad y ODS13: Acción climática. Puedes enseñar tus trabajos con un conjunto de clase o emprendimiento de todo el centro. Hay 4 categorías: campo comunicativo, educativo, salud y relaciones de todo el mundo. Puedes preguntar toda la información en su web.

La nutrición es indudablemente uno de los más importantes temas transversales que afecten a varios de los Objetivos de Avance Sostenible (ODS). La homogeneización en los hábitos de consumo y los métodos de producción que llevó a la globalización ha derivado en secuelas muy graves tanto sociales como ambientales. Apostar por una agricultura sostenible y por una educación alimenticia tiene sin duda efectos positivos tanto por nuestro mundo como por nuestra salud.

La nutrición y los ODS

agricultura sostenibles, como la primordial conexión entre la gente y el mundo, tienen un enorme potencial para emprender varios retos mundiales al unísono.

Para equilibrar las dimensiones socioeconómicas y ambientales del avance sostenibles y proveer una base para políticas, tácticas y también incentivos, la FAO muestra 5 principios:

Deja un comentario