la vida de los seres humanos antes de la agricultura

La segunda una parte de la cátedra corrió al cargo de Sandra Vilardy, quien es bióloga marina, doctora en Ecología y maestra de la Facultad de los Andes. Ella charló sobre la situación de los océanos de cara al calentamiento global. Los océanos, comenzó enseñando, cubren el 71% de la área del mundo.

La vida como la conocemos, ha dicho, comenzó en los océanos. En el mar hay entre 500.000 y diez millones de especies marinas. Los océanos fueron usados por los humanos para nutrición, extracción de materiales y empleo del espacio (desde turismo y migración a ocupaciones militares). Vilardy logró hincapié en estas tres maneras de empleo.

La relevancia de las herramientas agrícolas para el cultivo

Las herramientas agrícolas tienen un papel señalado en el planeta de la agricultura Ya que el cultivo y la agricultura implica trabajo pesado y una pluralidad de procesos diferentes, sería prácticamente irrealizable llevarlo a cabo a mano. La maquinaria y las herramientas agrícolas son indispensables, por ejemplo causas, pues:

  • Dismuyen de manera significativa el tiempo requerido para efectuar tareas agrícolas.
  • Reducen la necesidad de mano de obra en las explotaciones. Los elementos financieros se usan para comprar, prosperar y sostener los equipos de cultivo.
  • Dejan cultivar a enorme escala en áreas perjudicadas por la sequía, primordialmente maíz, vegetales verdes y frutas.
  • Sustituyen o aceleran las ocupaciones que son increíblemente ineficientes en la utilización del tiempo (por servirnos de un ejemplo, el fresado manual clásico), admitiendo dejar en libertad tiempo para el ejercicio de ocupaciones mucho más productivas.
  • Incrementan la eficacia de los suelos.

¿De qué forma mudar el modo perfecto de vida de la gente con la agricultura?

La domesticación de especies vegetales, como el maíz y el trigo, alteró la dieta de nuestros ancestros ​​y, con esto, la ingesta calórica y la salud. Hay prueba de que aun mantiene que el origen de distintas patologías crónico-degenerantes estuvo relacionado a la aparición de la agricultura.

¿Qué empleaba la multitud antes de la agricultura?

¿Cuál fue la causa de este colapso? ¿Su encontronazo ambiental? ¿Enfrentamientos sociales? ¿Incapacidad para dar de comer a una población tan abundante?

Futuros trabajos en la región alta del yacimiento, donde se encuentra las fases finales de ocupación, dejarán emprender estas cuestiones.

El emprendimiento está comandado por estudiosos del CSIC, la Facultad Pontificia de Salamanca y la Facultad de Cantabria. La excavación, extracción y restauración de los suelos fueron financiadas por los Ministerios de Ciencia, Innovación y Universidades, el Ministerio de Cultura y Deporte y las Fundaciones Gerda Henkel y Palarq.

Deja un comentario