La siempre difícil convivencia entre agricultura y los animales

Si es usted agricultor, probablemente se habrá dado cuenta de que los animales y la agricultura no siempre se llevan bien. A veces pueden vivir en armonía y prestarse servicios importantes mutuamente, pero otras veces no se llevan bien. Por eso los ganaderos deben tener cuidado con el manejo de sus animales, para que ambas especies se mantengan sanas y felices.

DALL·E 2023 02 02 14.18.23 La siempre dificil convivencia entre agricultura y los animales

Un granjero es una persona que trabaja en una granja.

Su trabajo consiste en cuidar de los animales y las plantas de la granja. Los agricultores cultivan, crían ganado y se aseguran de que todo esté sano y crezca bien.

Animales corriendo por una granja

Como puede ver, hay muchas razones por las que los animales necesitan vagar libremente.

La principal es que tienen un deseo instintivo de pastar hierba y otras plantas en su entorno natural. Es lo que están acostumbrados a hacer, así que es lógico que lo quieran como parte de su vida en la granja, y si no se les deja hacerlo, se sentirán infelices y estresados.

Otro aspecto importante es la seguridad: si se deja desatendido, un animal puede herir a otra persona o herirse a sí mismo al chocar con algo o ser herido por otro animal durante su intento de huida (o incluso simplemente por estar asustado). Así que necesitamos alguna forma de contenerlos cuando sea necesario… ¡y a veces incluso después de haber tomado todas esas precauciones!

Animales pastando en la hierba verde.

Los animales pueden ser una valiosa fuente de alimentos.

Los animales pueden ser una fuente de ingresos.

Los animales pueden ser una fuente de fertilizantes.

Animales comiendo, asegurados detrás de una valla.

Una valla es una barrera física que puede utilizarse para mantener a los animales dentro o fuera de casa. Puede ser de madera, metal o incluso plástico. La finalidad de una valla es impedir que los animales salgan de su recinto.

¡Las vallas son necesarias por muchas razones: ayudan a mantener a los animales a salvo y seguros; pueden contribuir a la salud de un animal proporcionándole sombra o refugio; permiten a los propietarios controlar qué tipo de comida ingieren sus mascotas; y, por último, algunas personas creen que tener a su mascota cercada la hace más feliz porque así no podrá escaparse!

Los agricultores y los animales no siempre tienen una relación fácil.

La relación entre agricultores y animales puede ser complicada. Los animales son a menudo una amenaza para los cultivos, y también pueden serlo para las personas y otros animales. Los agricultores necesitan sus tierras para producir alimentos, por lo que quieren mantener a los animales alejados de sus cultivos en la medida de lo posible.

La mejor forma que tienen los agricultores de resolver estos problemas es utilizar vallas u otras barreras en su propiedad que mantengan a los animales alejados de determinadas zonas de tierra en las que cultivan o crían ganado.

Al final, agricultores y animales tienen que coexistir. El granjero tiene un trabajo que hacer y debe cuidar de sus animales sin que le causen problemas. A veces puede resultar difícil, pero con la ayuda de unas buenas vallas y otras precauciones, como ésta, un granjero ha conseguido mantener a sus gallinas a salvo de los depredadores y permitirles el acceso a la hierba fresca.

Deja un comentario