El nombre botánico de esta planta es Melissa officinalis. El toronjil es una yerba perenne que medra en las zonas del norte de Europa y Asia. Forma parte a la familia de la menta y tiene características muy afines a otras plantas medicinales como la raíz de valeriana y la manzanilla.
Es extensamente usado como yerba medicinal en numerosos países de europa y fué extensamente empleado desde hace tiempo por sus efectos calmantes, sedantes y antiinflamatorios. El toronjil se ha usado para tratar la ansiedad y el agobio, tal como la diarrea y las rampas estomacales.
De qué forma cultivar Melisa officinalis
El cultivo de la melisa se puede efectuar por germinación de las semillas o por división de la planta. Hablamos de una yerba invasora y, si halla las condiciones especiales, se propagará dentro de poco, especialmente si se cultiva en el jardín.
Necesita suelos areniscos y no requiere rebosantes riegos. Si cultivas las semillas, la primavera es el instante perfecto para la germinación. Si la cultivas en maceta en tu balcón o jardín procura ponerla en un espacio donde logre recibir solo directo, pero que quede a la sombra en las horas mucho más cálidas del día, más que nada en verano. De esta manera la planta medrará mucho más fuerte y las hojas van a tener un color mucho más profundo.
¿De qué forma se usa Melisa?
De la Melissa officinalis se tienen la posibilidad de emplear tanto las hojas agradables frescas como secas, y asimismo se logra en muestras comerciales como aceite fundamental y otras preparaciones que la poseen socias a otras especies (como valeriana y pasionaria, til crataego y avena para tratar trastornos sentimentales).
Para la utilización habitual se cortan las hojas frescas mucho más agradables antes de la floración, mejorando manojos se tienen la posibilidad de guardar, en sitio seco y ventilado, colgando con las hojas hacia abajo hasta el momento en que se sequen y de esta manera moler -las para reservarlas.
7 plantas aromatizadas y medicinales que puedes plantar en el hogar
Melisa o Toronjil Esta yerba asimismo es famosa como yerba limón, cedrón o citronela. Es una planta perenne que tiene la calidad de amoldarse realmente bien a diferentes géneros de sustratos. Colócala en un espacio donde logre recibir la luz del sol, si bien asimismo puede medrar en áreas en semisombra. No requiere riegos rebosantes, en verdad, la melisa es una planta que acepta bien las sequías, con lo que va a ser mejor regar si no se pasa con el agua. Aplica una cubierta de 2 cm de materia orgánica como humus de verme o compuesto una vez por año para volver a poner los nutrientes y beneficiar la fertilidad. Precisarás una maceta de unos 30 cm de hondura y 30 de ancho mucho más. En la cocina tenemos la posibilidad de emplear la citronela en multitud de platos por el hecho de que contribuye un aroma y gusto muy divertido al limón, pudiéndola integrar en asados, preparaciones al horno, ensaladas, salsas y aderezos e inclusive en postre. En la medicina habitual el toronjil se emplea para aliviar los problemas, asiste para relajarnos, combate el mal aliento o halitosis, asiste para achicar la tensión arterial alta y los mareos y las náuseas.
Antles Pollen líder mundial en polinización