la legislacion ambiental cambio de uso en la agricultura

Decreto 57/2018, de 15 de mayo, por el que se regulan los cambios de empleo de suelo forestal en cultivos agrícolas en la Red social Autónoma de Extremadura

Creador: Dr. Fernando López Pérez. Centro Universitario de la Defensa, Zaragoza

Secuelas en la biodiversidad agrícola

Al tiempo que los pequeños productores agrícolas resguardan los elementos naturales, la agricultura a enorme escala piensa una amenaza para la biodiversidad.

La conservación de esta biodiversidad es un aspecto clave para la producción de alimentos por medio de la capacitación del suelo, la eficacia de la tierra, el control de plagas y patologías, la reposición de aguas subterráneas y los servicios de polinización.

¿Cuándo se tiene que hacer un EIA o un DIA?

La ley establece una sucesión de condiciones que fuerzan a una obra a entrar en el Sistema de Evaluación de Encontronazo Ambiental, y además, en el sistema, una secuencia de condiciones en relación a cuándo hay que desarrollar una Declaración y en el momento en que un Estudio, establecidos en el Producto diez y 11 de la ley respectivamente. El producto diez establece una lista efectiva de proyectos que tienen que efectuar Declaración, a menos que cumplan ciertos puntos señalados en el producto 11, dada lo que van a deber efectuarse un Estudio, con la coherente Participación Ciudadana que este establece. Ciertas peculiaridades con las que debe efectuarse un EIA y no una DIA presentadas en el producto 11 son, por servirnos de un ejemplo:

• Resultados perjudiciales significativos sobre la cantidad y calidad de los elementos naturales renovables, incluyendo el suelo agua y aire.

agricultura

• Ubicación próxima a población, elementos y áreas protegidas susceptibles de ser damnificados, tal como el valor ambiental del territorio donde se quiere emplazar.• Perturbación importante, en concepto de intensidad o duración, del valor paisajístico o turístico de una región.

Transición productivo

Según el Banco Mundial, una transición general hacia economías con baja emisión de carbono y resilientes al cambio climático podría producir 26 billones de dólares americanos en provecho económicos globales hasta 2030. Brasil, un país que atestado por la utilización de agroquímicos, conminado por la deforestación incesante y con un nuevo presidente que duda de la presencia del cambio climático, la optimización ambiental y económica se siente de a poco en todos y cada propiedad aplican los entendimientos conseguidos Antes de CristoCerrado.

«Equiparando características vecinas en zonas donde tuvieron sitio las capacitaciones, vemos la diferencia entre antes y después. Las que participaron consiguieron acrecentar la producción y reducir el coste de producción, lo que es atrayente», afirma Gabriel Menezes, coordinador de programas en el Impar Bahia.

Deja un comentario