la influencia de la luna en la agricultura wikipedia

La civilización teotihuacana se luce por su arquitectura monumental.

A evaluar por los restos de Teotihuacán, sus creadores eran especialistas constructores con un sentido monumental de la arquitectura. Son insignes sus pirámides del Sol y de la Luna, su templo en Quetzalcóatl y otras creaciones afines, cuyas paredes pintaban con fundamentos alegóricos a su religión, su cosmovisión, tal como una fina y hermosa cerámica ritual .

Fotosíntesis

La luz facilita llevar a cabo la fotosíntesis. Las plantas transforman a la materia inorgánica en materia orgánica. Tienen la capacidad de absorber elementos sencillos como el carbono, el nitrógeno, el fósforo y el potasio y transformarlos en aminoácidos y proteínas. Este desarrollo tiene por nombre fotosíntesis y de ahí que es básica la luz. No obstante, ¿qué proporción de luz mínima es que se requiere para efectuar la fotosíntesis?

La fotosíntesis (Pn) es proporcional a la intensidad de la luz (I ), a mucho más luz mucho más fotosíntesis hasta llegar a un punto de saturación donde por el momento no medra. En el momento en que la intensidad de luz es 0 no hay fotosíntesis, y conforme la luz va en incremento llega a un punto llamado “punto de compensación de la luz” (en ese punto, el consumo de oxígeno de la planta gracias a la respiración celular es igual al oxígeno producido por la fotosíntesis), en el momento en que la planta genera lo mismo que consume, mencionamos que la fotosíntesis limpia es cero (Pn=0). Desde este punto de iluminación tenemos la posibilidad de detallar que hay desarrollo de la planta y mencionamos que la fotosíntesis limpia es efectiva. La fotosíntesis limpia va medrando conforme incrementa la iluminación hasta lograr un punto máximo. Ya que bien, la fotosíntesis neta máxima cambia de unas plantas a otras, pero en los tramos iniciales es parcialmente incesante en todas y cada una de las especies cultivadas, con lo que tenemos la posibilidad de saber que la intensidad en el “punto de compensación de la luz” es de unos 80 W/m2 según “Fitotecnia. Bases y tecnologías de la producción agraria” F. J. Villalobos et al., Mundi-Prensa 2009 (de 40 a 60 W/m2 en http://www.tomatosphere.org/teacher-resources/teachers-guide/grades-8-diez /plants-and-light.cfm).

Cuarto creciente

A lo largo de esta etapa, el satélite está aparente solo a medias. Diríase que la cámara creciente es de prosperidad, salud y vitalidad. Si quiere comenzar un nuevo emprendimiento, un negocio o comenzar a efectuar actividad física, este podría ser el más destacable instante.

En lo que se refiere a los efectos de la luna en los humanos, en esta etapa se estima que nos contribuye energía efectiva y que influye en nuestras actitudes por igual.

Deja un comentario