La industria de fertilizantes en la India contribuye con el 25 por ciento del PIB

India es básicamente un país agrícola cuya economía depende en gran medida de su producción agraria. La esfera agrícola aporta alrededor del 25% del PIB del país. Como resultado, la industria india de fertilizantes tiene un tremendo alcance dentro y fuera del país, ya que es una de las partes aliadas de la agricultura.

Hoy, la industria india de fertilizantes se está desarrollando en términos de tecnología. Los fabricantes indios están adoptando procesos de fabricación avanzados para preparar nuevos productos innovadores para la agricultura india. India tiene derecho como el tercer mayor productor y exportador de fertilizantes nitrogenados.

Crecimiento de la industria de fertilizantes en India

La industria de fertilizantes en la India cumple con todos los requisitos de la industria agrícola desde el momento de su creación en 1906. La primera planta para la fabricación de fertilizantes se instaló en el mismo año en Ranipet, Chennai. Luego estableció las dos primeras plantas de fertilizantes de gran tamaño, una era Fertilizer & Chemicals Tranvancore of India Ltd. (FACT) en Cochin, Kerala, y la otra era Fertilizers Corporation of India (FCI) en Sindri, Bihar. Estos dos se establecieron como unidades de fertilizantes de pedestal para tener autosuficiencia en la producción de granos alimenticios. Posteriormente, la industria cobró impulso en su crecimiento debido a la revolución verde a finales de los años sesenta, seguida por los años setenta y ochenta cuando la industria de fertilizantes fue testigo de un increíble auge en la producción de fertilizantes.

La enorme demanda de fertilizantes ha llevado al país a realizar grandes inversiones en los sectores público, cooperativo y privado. En la actualidad, India tiene más de 57 plantas de fertilizantes de gran tamaño, que fabrican una amplia variedad de fertilizantes que incluyen fertilizantes nitrogenados, fosfatados, sulfato de amonio (AS), nitrato de amonio y calcio (CAN), urea, DAP y fertilizantes complejos. Además, hay otros 64 fabricantes indios de pequeña y mediana escala que producen fertilizantes.

Aquí está la lista de algunas industrias indias de fertilizantes del sector público;

– Madrás Fertilizers Limited

– Fertilizantes nacionales limitada

– Hindustan Fertilizer Corporation Limited

– Autoridad del Acero de India Limited

– Fertilizantes y productos químicos Travancore Limited

– Rashtriya Chemicals & Fertilizers Limited

– Fosfatos Paradeep Limited

– Piritas, Fosfatos y Químicos Limited

– Neyveli Lignite Corporation Limited

Algunas de las principales empresas de fertilizantes del sector privado en la India son:

– Fertilizantes Balaji Private Limited

-Ajay Farm-Chem Private Limited

– Chambal Fertilizantes y Químicos Limited

– Bharat Fertilizer Industries Limited

– Gujarat Narmada Valley Fertilizer Co. Limited

– Corporación de Industrias Petroquímicas del Sur limitada

– Godavari fertilizantes y productos químicos limitados

– Shri Amba Fertilizantes (I) Private Limited

– Fertilizantes y productos químicos del estado de Gujarat Limited

– Corporación de Desarrollo Agroindustrial de Maharashtra

– Mangalore Chemicals & Fertilizers Limited

El rápido crecimiento en la producción de fertilizantes está impulsando a los fabricantes indios a transformarse en exportadores indios y ayudándolos a crear una impresión duradera en los consumidores globales.

Deja un comentario