La historia del cultivo de arroz

¿Cómo es la vida del agricultor? ¿Crees que estás hecho para hacer granja?

La vida del agricultor gira en torno a la preparación de la tierra, la temporada de siembra, la temporada de cultivo y la temporada de cosecha.

Es la temporada de preparación de la tierra para este pequeño agricultor. El agricultor prepara su tierra esparciendo la paja de arroz por todo el arrozal. Arar el campo ya sea por máquina o por una vaca. Luego riegan y aplanan el arrozal. Le ponen abono, cascarilla de arroz carbonizada y vermicast. Esto llevaría un mes más o menos para preparar completamente el terreno.

Luego preparan su cama de plántulas. Formas una cama de siembra suficiente para 10 kg de semilla de arroz para 2 a 3 hectáreas. Para algunos, practican 15 días para trasplantar. Otros usan de 20 a 25 días. Luego, un agricultor contacta a las personas para trasplantarles. Es un trabajo pesado para una sola persona. Es la segunda temporada alta para el agricultor.

Luego, un granjero cuidaría el arrozal. El agricultor pone agua en el arrozal por: riego o lluvia. Para que la hierba no crezca y compita con los minerales destinados al arroz. No demasiada agua o de lo contrario los ahogarás. Cuidado con el caracol dorado, se comerá tu arroz. Como control del caracol dorado, el granjero suelta una bandada de patos para que se coman la plaga. Luego, con el barrenador del tallo, el agricultor usa Trichogramma Japonicum. Algún agricultor utiliza el brebaje: Sistema de Tecnología Natural Fermentado. Como jugo de plantas fermentadas, jugo de frutas fermentadas, aminoácidos de pescado y otros. Pulverizar cada 7 a 10 días al anochecer o al amanecer.

Es la temporada de la cosecha. Se están cosechando muchos arrozales. Es una competencia de encontrar mano de obra humana para cosechar tu arroz. Pero es el momento más ocupado de la vida del agricultor. Cosechan el arroz con hoz oa máquina. Otras personas recogerán en el campo. Para vender o para consumo personal. Luego lo apilan en un gran montículo. Para que los trilladores separen el arroz de la paja de arroz. Luego se contrata a otras personas para que lleven sacos de arroz hacia el secadero. También pueden hacerlo mecánicamente. Luego va a la estación de molienda para ser molido. Y ahí tienes el arroz listo para cocinar.

Tantos altibajos para un productor de arroz. Pero Dios nos proveerá una manera de suplir la demanda de arroz para nuestra gente. Es hora de que esta nueva generación cultive nuestro arrozal. ¡Tu también puedes!

Deja un comentario