La historia de crecimiento y la segmentación de la industria química en la India

La industria química en India se cuenta entre aquellas industrias que comenzaron a funcionar inmediatamente después de la independencia del país en 1947. Por lo tanto, es uno de los contribuyentes más antiguos a la economía india. En la actualidad, la tasa de crecimiento anual promedio de la industria es del 12,5 por ciento.

La industria química india se divide en varios segmentos y cada segmento ha contribuido significativamente a la tasa de crecimiento general de la industria. Varios factores favorables han ayudado a la industria a mostrar la tasa de progreso deseada. Puede aprender sobre estos factores y tener una visión general de la industria a partir de la siguiente discusión.

Fue hasta 1991 que India era una economía cerrada. Sin embargo, la adopción de una política liberal en 1991 benefició a la mayoría de las industrias, incluida la industria química de la India. Desde entonces, la industria ha ganado reconocimiento en la economía global. Hoy en día, ocupa el puesto 12 en el mundo en términos de tamaño de producción. Además, la industria contribuye con el 13 por ciento de las exportaciones totales de la India en la actualidad.

Se ha estimado que en los próximos años, la industria alcanzará el valor de 100 mil millones de dólares estadounidenses. Para lograr este objetivo, es necesario mejorar en las siguientes áreas:

  • Se requieren más empresarios para dirigir la industria en el camino del crecimiento esperado.
  • Crecimiento de la red de ventas en el extranjero para ayudar a los fabricantes de productos químicos industriales en la India a encontrar compradores internacionales.
  • Aumento del empleo directo dentro de la industria.
  • Énfasis en el conocimiento y la especialidad de fabricación de productos químicos.
  • Mejora en los estándares de seguridad y salud.
  • Mayor uso de las tecnologías de la información en la industria.
  • Y por supuesto, el aumento de las plantas de especialidades químicas.

La industria química en la India se divide en varios segmentos. Algunos de los segmentos principales y sus estadísticas de progreso son los siguientes:

  • Los productos químicos inorgánicos constituyen uno de los principales segmentos de la producción química total del país. Se registra una tasa de crecimiento del 9 por ciento para el segmento que incluye álcalis, fertilizantes y detergentes como principales químicos.
  • Los medicamentos y productos farmacéuticos se encuentran entre los productos químicos más exportados de la India. Este segmento de la industria química india ocupa la cuarta posición en el mundo. El segmento registra una tasa de crecimiento del 8 al 9 por ciento.
  • Los productos agroquímicos incluyen plaguicidas y fertilizantes como los principales productos químicos de esta categoría. Este segmento registra la tasa de crecimiento del mercado interno del 10 por ciento.
  • El segmento de tintes y pinturas tiene una tasa de crecimiento de alrededor del 12 por ciento. El segmento también incluye polímeros y otros productos químicos relacionados.
  • Los productos petroquímicos en la industria de fabricación de productos químicos de la India tienen la tasa de crecimiento más rápida del 15 por ciento.

Teniendo en cuenta las tendencias de crecimiento en diferentes secciones de la industria química en la India, se puede ubicar fácilmente a la industria entre los principales contribuyentes al crecimiento general de la economía del país. Para mejorar la red de ventas de productos químicos indios, los fabricantes y proveedores deben confiar en las redes b2b en línea. Los directorios b2b son los lugares donde las pequeñas y medianas empresas de fabricación de productos químicos pueden obtener más beneficios.

Deja un comentario