la agricultura y el cambio clinatico aecologistas en accion

La huella humana en el medioambiente es bien difícil de ocultar. La masa de los elementos producidos por el hombre sobrepasa ahora la biomasa global. Y mucho más del 60% de los mamíferos que pueblan la Tierra son ganados. Alén de las considerables cantidades y los datos interesantes, no obstante, los misterios del encontronazo ambiental de las ocupaciones humanas se complican. Comprenderlos es clave para localizar un equilibrio sostenible entre el Homo sapiens y el resto del mundo.

Pablo Manzano Baena, doctor en Ecología y especialista en ganadería y medioambiente, busca comprender mejor los datos de nuestra relación con la naturaleza. Aplica los principios de la ecología a una extensa variedad de disciplinas, lo que le define como ecólogo traslacional. Trabajó, entre otros muchos, en la FAO y en la Unión En todo el mundo para la Conservación de la Naturaleza (UICN). Desde 2019, es estudioso en el conjunto sobre Cambio Global y Conservación de la Facultad de Helsinki.

Red de Acción Climática

La interfaz de organizaciones ecologistas Red de Acción Climática criticó este sábado el Pacto Climático de Glasgow por frenar l calentamiento global por la carencia de un mecanismo directo de financiación en «pérdidas y daños» de los Estados ricos en los países pobres y atacables.

«Dado que países ricos como USA, la Unión Europea y Reino Unido no apoyen un mecanismo de financiación para pérdidas y daños es una traición a los miles de individuos que padecen la crisis climática en los países desarrollandose», señalaron en un aviso.

Coalición por el Tiempo es…

Coalición por el Tiempo forma un espacio de acercamiento y movilización, extensamente representativo de la sociedad civil del Estado español, que aborda el rastreo legislativo en temas de tiempo y energía, y efectúa necesidades conjuntas a las gestiones públicas, tal como acciones de comunicación, sensibilización y movilización en frente de la urgencia climática.

Coalición por el Tiempo está dentro, entre otras, por organizaciones ecologistas (WWF, SEO/BirdLife, Ecologistas en Acción, Greenpeace y Amigos de la Tierra), sindicatos  (CCOO, UGT, USO), organizaciones agrarias ( UPA, COAG), las ONG de Avance (La Organizadora de Organizaciones para el Avance de España, Oxfam Intermón, Cáritas, ONGAWA, Manos Unidas, REDES-ONGD), Sociedad De españa de Agricultura Ecológica/Agroecología (SEAE), Fundación Renovables, Interfaz para un Nuevo Modelo Energético, Fridays For Future (FFF)/Juventud por el Tiempo, ECODES, ATTAC, CECU, ASGECO, OCU, Centro En todo el mundo de Derecho y Medio Ámbito, Asociación De españa de Educación Ambiental, Red De españa de Avance Rural .

Deja un comentario