la agricultura tradicional tiene tanto rendimiento como la agricultura moderna

Para comprender la agricultura de hoy debemos entender de qué forma llegamos hasta aquí. Se conoce como revolución agrícola en los instantes de cambios en las técnicas agrícolas que causan enormes incrementos de la producción, la última es la famosa como revolución verde.

La revolución verde, tiene relación a una sucesión de indagaciones, desarrollos y también ideas de transferencia de tecnología (desde otros campos de la industria), empieza en los años 40 pero resaltan las décadas entre los 60 y los 80, del siglo XX, incrementó la producción agrícola en el mundo entero.

Agricultura actualizada.

Frente a la técnica previo, la agricultura actualizada se identifica por el empleo de ciencia y tecnología. Ahorrar elementos económicos y temporales y también aumentar la cantidad y la calidad de los artículos.

Este modelo de cultivo nace con el objetivo de contestar a las pretensiones de los mercados, comercializando una cantidad enorme de toneladas. Esta utilización de técnicas y maquinaria avanzada dismuyen peligros así como la dependencia de causantes climáticos o la mano de obra, incorporando sistemas considerablemente más eficientes.

Virtudes de la agricultura clásico

A fines de 2019, se festejó en Tenerife el primer Congreso En todo el mundo de Sistemas Agrarios Habituales para remarcar la relevancia de preservar y poner en valor los suelos agrarios habituales . Sostener el suelo vivo es clave para el futuro, y o sea algo que hace la agricultura clásico.

En este Congreso, el presidente de FIAES, José Luis Porcuna, señalaba que los sistemas agrícolas habituales “retienen mucho más carbono y contribuyen a purificar el agua; además de esto, generan artículos mucho más saludables y crean paisaje”. Se resaltaba no solo la relevancia de los sistemas de producción de la agricultura clásico como parte clave en la pelea contra el cambio climático, sino más bien asimismo como elemento para crear la «identidad» de los pueblos y ayudar a producir economía circular, donde beneficio se reparte de manera mucho más democrática.

¿Qué diferencia existe entre la agricultura clásico y actualizada?

Entre las primordiales peculiaridades de la agricultura clásico es la poca tecnificación y la sepa en la utilización de la tecnología. De ahí que, su producción, que no es a escala, acostumbra alcanzarse únicamente para el consumo del agricultor, para el abastecimiento de familias o territorios pequeños.

En un caso así, el agricultor trabaja la tierra con herramientas agrícolas manuales como la hoz, la azada o la pala. En el caso de tener un tractor, este no es usado a su máximo potencial.

Deja un comentario