la agricultura mundial en el horizonte del 2015 2030

CÁCERES ALBERGARÁ EL PRIMER CONGRESO DE ECONOMÍA CIRCULAR DE EXTREMADURA,

TAMBIÉN ACOGERÁ EL FORO DE POLÍGONOS INDUSTRIALES ECODIGITALES.

Estrategia «de la granja a la mesa»

La estrategia europea ‘Farm to Fork’ (de la granja a la mesa) se enmarca en el Pacto Verde Europeo y fomenta que los alimentos se generen con un encontronazo mínimo sobre la naturaleza para proseguir siendo seguros, saludables y de alta definición. Su propósito es asegurar que los de europa dispongan de alimentos accesibles y sostenibles, batallar el cambio climático, resguardar el medioambiente, proteger la biodiversidad y también aumentar la utilización de la agricultura ecológica, poniendo a los labradores en el epicentro como piezas escenciales para hallar esa transición.

De ahí que, la estrategia ‘De la granja a la mesa’ ofrece objetivos de achicar un 50% la utilización de pesticidas y un 20% el de los fertilizantes para el año 2030. Si no anticiparemos apropiadamente estas futuras limitaciones, existe el peligro de reducción de la producción de alimentos y, alza los costes para el cliente y incremento del volumen de importaciones de europa.

Objetivos de Avance Sostenible

1.Terminar a la pobreza en sus formas en el mundo entero.

2.Terminar al apetito, hallar la seguridad alimenticia y la optimización de la nutrición y fomentar la agricultura sostenible.

UAM – Presentación del Plan Estratégico Campus Agroecológico

El pasado martes 13 de diciembre de 2022 sucedió el primer acercamiento participativo dinamizado por la Oficina de Sostenibilidad de la UAM, en el que se marcha enseñar el desarrollo de diseño del Plan Estratégico Campus Agroecológico. Se recogieron las primeras percepciones y proposiciones de la red social universitaria. En este acercamiento participaron alumnos de diferentes facultades y hubo representación de distintas asociaciones de alumnos y también instituciones cooperadoras de la UAM como el IMIDRA. La asamblea sucedió en la Casa de Alumnos, últimamente estrenada.

En esta sesión se recogieron ideas y proposiciones de las competidores en las cinco enormes líneas temáticas que va a tener el plan: creación de una red social, agroecología, ganadería regenerativa, compostaje y biodiversidad. Asimismo se identificaron los primordiales óbices que se ven en el emprendimiento, tal como las fortalezas del conjunto basado en las vivencias anteriores en estas temáticas de la gente competidores. Con este taller, se comenzó a movilizar a un conjunto motor con ganas de formar parte activamente en la transición ecosocial de la UAM.

Deja un comentario