la agricultura la ganaderia y la pesca en españa

El ministro de Agricultura, Pesca y Nutrición en funcionalidades, Luis Llanas, ha manifestado que el acuerdo comercial entre la Unión Europea (UE) y Mercosur (Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay) piensa una «ocasión» para España y para su agricultura, ganadería y pesca, entre otros muchos ámbitos económicos. Luis Llanas compareció el día de hoy en la Comisión de Agricultura, Pesca y Nutrición del Congreso de los Miembros del congreso de los diputados para reportar sobre el acuerdo. Llanas lo ha valorado de forma positiva, remarcando su relevancia estratégica para la UE, en un contexto de tensiones en el comercio en todo el mundo. España, ha recordado el ministro, es el cuarto exportador agroalimentario de la UE y el octavo mundial, por consiguiente, España es un país con claros intereses «ofensivos» en los mercados de todo el mundo y, asimismo en los países que constituyen Mercosur. Lisas ha subrayado que se puede hallar que en el momento en que entre en vigor «lo que el día de hoy semeja un reto, sea una ocasión». El acuerdo con Mercosur ha de ser aprobado todavía por el Parlamento Europeo y por los Estados integrantes de la UE, en un desarrollo que puede alargarse en el transcurso de un periodo de sobra de un par de años. Según el producto de que se trate, el Acuerdo establece periodos de transición comprendidos entre 5 y 15 años, hasta la plena app de la reducción o supresión de aranceles. Para el ministro, hablamos de un convenio moderno y equilibrado, desde el criterio político, económico y comercial. España y la UE consiguen con este Acuerdo el ingreso a un mercado de 263,7 miles de individuos, de los que prácticamente 55 millones charlan español.

Además de esto, el ministro ha señalado que el Acuerdo de Mercosur es un caso de muestra de pactos comerciales de segunda generación, en los que, aparte de los puntos puramente comerciales, se tienen dentro condicionalidades de tipo medioambiental y popular que facilitarán que, en un caso así, los países de Mercosur tengan un fundamento agregada para realizar los compromisos que han conseguido en el marco del Acuerdo de París, sobre el tiempo o, por poner un ejemplo, en el contexto de las convenciones del Organización En todo el mundo del Trabajo o compromisos en temas de deforestación o pesca ilegal.

agricultor

Del mismo modo, el ministro dejó claro que los modelos que proceden de los países de Mercosur deberán cumplir exactamente los mismos estándares que los artículos comunitarios en el momento en que entren en el espacio de la Unión Europea. Sobre esto, Llanas recordó su propósito de proseguir continuando hacia la reciprocidad en la utilización de artículos fitosanitarios en los países con los que la Unión Europea suscriba pactos comerciales. El ministro hizo una ojeada de las virtudes que el Acuerdo puede sospechar para múltiples ámbitos agroalimentarios, como el vino, las bebidas espirituosas, los artículos lácteos, ciertas frutas y hortalizas y el aceite de oliva.

Información relacionada

  • Comunicación Ministerio
  • Real Decreto Ley diez/2020 de 29 de marzo, por el que se regula un permiso remunerado recuperable cuenta extraña que fundamentales, para achicar la movilidad de la población en el contexto de la pelea contra el COVID-19.

Línea temporal PAC

La PAC de hoy se apoya en 2 pilares escenciales. El primer pilar incluye los pagos directos a los productores y la intervención en el mercado. El mecanismo de pagos directos garantiza la seguridad de capital de los productores de europa. En este sentido, la PAC forma asimismo una “recompensa” para los labradores que implementen mecanismos de producción sostenibles y respetuosos con el medioambiente, lo que no en todos los casos se valora apropiadamente en el mercado. En lo que se refiere a la intervención en el mercado, la PAC contempla probables actuaciones en casos de caída brusca de la producción, ocasiones de exceso de oferta o contextos de urgencia sanitaria que requieran algún género de actuación rápida y inusual.

Deja un comentario