la agricultura intensiva es tan sostenible como la ecológica

La agricultura intensiva fué doblegada a una crítica dominante y una visión desfavorable frente su esencial contribución a la economía y la producción de alimentos sostenible, primordialmente, por el encontronazo estético de sus construcciones sobre los campos de tierra agrícola.

No obstante, un nuevo ensayo pone en riesgo esta visión, a la que desecha con cantidades numéricas y, más que nada, desde un análisis profundo de la aportación a la que están obligados y tienen que comprometerse los diferentes agentes sociales relacionados con la producción hortofrutícola (labradores, industria socorrer, comerciales, estados y usuarios) para un efectivo avance sostenible de la sociedad.

Prácticas agrícolas sostenibles

En contraste a la agricultura intensiva y extensiva, la agricultura sostenible fundamenta la práctica en 3 objetivos: a nivel económico productivo, actividad popular y respeto por el medioambiente. Como es natural, la agricultura es una actividad con la que se desea conseguir un beneficio económico y, en este sentido, la agricultura sostenible persigue ese propósito. Por este motivo, se apoya en 2 ideas clave: aumentar al máximo el desempeño de los cultivos y reducir el gasto insignificante en insumos como fertilizantes o agua, aplicándolos solo dónde y cuándo sea preciso.

En lo que se refiere al precaución del medioambiente, una administración sostenible se apoya en los próximos puntos: una administración cautelosa y responsable del agua; minimización de la polución del suelo, el agua y el aire; protección de la biodiversidad; minimización del empleo de artículos químicos y adopción de técnicas que cuiden las características del suelo, como la agricultura sin cultivo.

Asiste para asegurar una agricultura regulada

Múltiples institutos agrícolas y agencias de protección ambiental tomaron la idea de controlar y supervisar los probables resultados perjudiciales de la agricultura intensiva. Consecuentemente, las agencias y los institutos de investigación agrícola han predeterminado algunas reglas y regulaciones sobre la utilización de insumos agrícolas como fertilizantes, pesticidas, hormonas de desarrollo, herbicidas e inclusive han predeterminado medidas visibles sobre de qué manera sostener y conducir el ganado . Esto afirma una agricultura regulada que da como resultado artículos agrícolas saludables, seguros y accesibles.

  1. Suministro sostenible de alimentos

Ciencia y también investigación en la agricultura circular

los costos de producción al unísono que maximizamos la calidad del fruto.

La agricultura de precisión del suelo con sensores inalámbricos de humedad, temperatura y conductividad que optiman el agua y ahorran energía.

Deja un comentario