la agricultura extensiva y mecanizada con predominio de cereales

El planeta en el que vivimos experimenta cambios: los tiempos de producción poco a poco más ajustados y la enorme demanda en concepto de cantidad, indudablemente, llevaron a una enorme transformación de la agricultura extensiva.

Los labradores que realizan esta práctica en verdad, no son pocos, de ahí que actualmente este término reúne todas y cada una de las producciones a enorme escala (extendidas) que se sostienen sin la utilización de técnicas agronómicas particulares, y que tienen como fin aumentar al máximo la cosecha usando poca mano de obra.

Agricultura Extensiva de Subsistencia

En el momento en que no tiene que ver con una producción para la venta de alimentos, sino más bien de un cultivo que tiene como propósito abastecer las pretensiones de una familia o una pequeña ciudad, hablamos de la agricultura de subsistencia. Aquí el sistema extensivo juega un papel esencial, en tanto que al no requerir una inversión altísima es una solución ideal para contemplar las previsiones de producción para una familia que no requerirá enormes excedentes.

Si bien es cierto que la utilización de tecnologías y maquinarias destacadas no es rigurosamente preciso en el cultivo extensivo, asimismo es cierto que en los países modernos cada vez es mucho más frecuente la mecanización de los procesos. Aquí la extensividad se refiere más que nada al aprovechamiento de la tierra. Nos logramos hallar con técnicas de pelea contra las plagas, sistemas de riego, filtros de agua de malla o arena o con válvulas de limpieza. Merced a estas tecnologías, si bien aumentamos la inversión, en un largo plazo nos encontramos reduciendo el coste de mano de obra, puesto que nos asisten a que el aspecto humano sea considerablemente más productivo.

Historia de la Agricultura Dominicana

La agricultura comienza con la domesticación de los animales y el arte de plantar vegetales por la parte del humano hace unos 9,000 a. Según las pruebas efectuadas con el carbono 14, el trigo y la cebada fueron cultivados en Oriente próximo al octavo milenio A.C.; siendo estos 2 de los primeros cereales cultivados y después la calabaza, que aparte de dar alimento se usaba como vasija en México y otros países del conjunto de naciones americano, hacia el año 8,000 a. A la llegada de los españoles a nuestra isla, sus primeros pobladores cultivaban el maíz y la yuca entre otros muchos artículos, con la llegada de los de europa fueron introducidos nuevos cultivos que diversificaron y enriquecieron la actividad agrícola.

El primer régimen económico instaurado por los españoles en la isla se sostuvo en las ocupaciones agrícolas y ganaderas, que se combinaron con la explotación de la madera hermosa.

Deja un comentario