la agricultura es la actividad humana que mas agua consume

Socorro Menchaca Dávila*

hay que saber de qué forma la tarea del hombre en distintas campos ayuda a la humillación de la calidad del líquido.

Industria eléctrica

Un trabajo de investigación hecho en 2014 estimó que la producción de la energía mundial consume cerca de 52 mil millones de metros cúbicos de agua bebible todos los años. Esto hay que más que nada al hecho de que las plantas de energía necesitan un desarrollo de resfriado que alcanzan merced al empleo de agua.

Esta tecnología es característica de plantas eléctricas nucleares y de comburentes fósiles. De cualquier manera, las plantas de bioenergía como la de caña y la de colza asimismo necesitan agua para cultivar las plantas.

La polución del agua en la Agricultura y Ganadería

La agricultura suma el 70% del consumo de agua en el mundo entero y es responsable del vertido de químicos, materia orgánica, desechos, sedimentos y sales.

En los últimos veinte años, ha surgido una exclusiva clase de contaminantes con apariencia de medicamentos como los antibióticos y las hormonas que se usan en la ganadería y que asimismo acostumbran a llegar a las fuentes hídricas y los ecosistemas, con peligro para la salud.

HECHOS Y CIFRAS

• El 72% de todas y cada una de las extracciones de agua son usadas por la agricultura, el 16% por los ayuntamientos para los hogares y los servicios (agua bebible y saneamiento ) y el 12% por las industrias, incluyendo la minería. (ONU-Agua, 2021)

• Comunmente se precisan entre 3.000 y 5.000 litros de agua para generar 1 kg de arroz, 2.000 litros para 1 kg de soja, 900 litros para 1 kg de trigo y 50 1 kg de patatas. (WWF, 2006)

La tecnología ahora está en Chile

Temporada tras temporada el espectro de la sequía asustada a la industria agrícola, pero ahora muchos son los productores que eligieron por el desafío editar agricultura a través del riego. Rivulis, con mucho más de 50 años de experiencia desarrollandose, fabricación y lanzamiento de modelos y resoluciones de riego por goteo, tiene bastante que dar.

Con fuerte presencia global, introduciendo 16 plantas de manufactura, tres centros de investigación y avance, uno en Israel, otros en Grecia y California, y múltiples centros de diseño, la compañía trabaja para editar el riego agrícola en por medio de la adopción masiva de resoluciones de riego modernas y de la agricultura digital fundamentada en la disponibilidad, la innovación y la sostenibilidad.

Deja un comentario