La agricultura en Australia es en grandes dimensiones

El sector agrícola australiano es de gran envergadura. Aporta unos 155.000 millones de dólares a la economía nacional, emplea a más de un millón de personas y suministra alimentos a muchos países de todo el mundo.

DALL·E 2023 01 12 17.02.51 Australia agricultura

Las industrias agrícolas australianas aportan unos 155.000 millones de dólares a la economía nacional y son un engranaje vital en la producción mundial de alimentos. El sector ha experimentado cambios significativos en los últimos años, con la consolidación, la liberalización del mercado y el aumento del apoyo gubernamental, que han dado lugar a una mayor competitividad.

La importancia de la agricultura para la economía australiana se refleja en el hecho de que aporta alrededor del 2% del PIB (en 2013-14) y genera alrededor del 7% de las oportunidades de empleo para los australianos. Esto no incluye el empleo indirecto generado por las empresas que prestan servicios a los agricultores o venden insumos agrícolas como maquinaria o productos químicos.

Australia es el segundo exportador mundial de carne de vacuno. Estados Unidos es el primer exportador mundial de carne de vacuno, y Brasil el tercero. India y Australia son cuarto y quinto, respectivamente.

Australia es el cuarto exportador mundial de vino y el séptimo productor.

La industria vinícola australiana es la séptima del mundo por ingresos y Australia es el cuarto exportador mundial de vino. Los vinos australianos han recibido algunas de las calificaciones más altas en catas a ciegas internacionales. Con una superficie de viñedo de aproximadamente 1.027.000 hectáreas (2.650.000 acres), el total de vides plantadas se estima entre 15 y 16 millones, repartidas en 6.150 bodegas con una producción anual de más de 570 millones de litros (140.000 millones de galones líquidos estadounidenses) de vino. El vino representa el 29% en valor de la producción agrícola y el 10% en volumen del total de las exportaciones de mercancías[1]. La industria vitivinícola aporta 5.000 millones de dólares australianos anuales al PIB de Australia[2], según datos de 2009-2010[3].

Australia tiene más de 3.000 huertos registrados, que producen unos 5.000 millones de litros de zumo y concentrado al año.

Quizá sepa que Australia es el segundo exportador mundial de carne de vacuno. Pero ¿sabía que también es el cuarto mayor productor y el séptimo mayor exportador de vino? Tiene más de 3.000 huertos registrados, que producen unos 5.000 millones de litros de zumo y concentrado al año.

Se prevé que esta cifra aumente hasta un 60% en los próximos 10 años.

  • Australia es un gran exportador de carne de vacuno.
  • El país exporta más de 1,1 millones de toneladas de carne de vacuno al año, y se espera que esta cifra aumente hasta el 60% en los próximos 10 años.

La agricultura australiana abarca más de 313 millones de hectáreas, lo que la hace mayor que la de toda Europa Occidental y Norteamérica juntas: Gracias a su tamaño, Australia puede diversificar su producción en todo un continente.

El sector agrícola australiano es amplio. Abarca más de 313 millones de hectáreas, lo que lo hace mayor que toda Europa Occidental y Norteamérica juntas: Gracias a su tamaño, Australia puede diversificar su producción en todo un continente.

Como la mayoría de los países que producen alimentos y fibras a gran escala, Australia exporta una cantidad significativa de lo que produce. El país es el segundo exportador mundial de carne de vacuno y el cuarto productor, con un valor de exportación de 13.000 millones de dólares australianos (AUD). Además de figurar entre las 10 primeras naciones productoras de carne de vacuno del mundo, Australia también es líder en la exportación de carne de cordero. La exportación anual de carne de cordero, por valor de 5.000 millones de dólares australianos, representa aproximadamente el 20% del valor total de todas las industrias agrícolas del país, y contribuye en torno al 4% al PIB.

En Australia hay aproximadamente 135.000 granjas, y la mayoría de los agricultores viven y trabajan en la misma tierra desde hace generaciones.

La gran escala de la agricultura australiana se debe a que la mayoría de los agricultores han vivido y trabajado en sus tierras durante generaciones. Aunque las prácticas agrícolas puedan cambiar, las familias propietarias de la tierra suelen ser capaces de diversificar su producción por todo un continente. En Australia hay aproximadamente 135.000 granjas, lo que significa que si visitara cada una de ellas, ¡no podría verlas todas en un día!

Un agricultor australiano alimenta a 600 personas en todo el mundo. Se espera que esta cifra aumente a 900 en 2050, lo que es bueno porque significa más alimentos para todos y malo porque significa menos tierra para todos.

 Nuestro sector agrícola proporciona alimentos a muchos países

Con sus vastas tierras y abundantes recursos naturales, Australia es capaz de producir alimentos para su propia población y exportar a otros países. El sector agrícola aporta más de 60.000 millones de dólares al año a la economía australiana, lo que lo convierte en una de nuestras industrias más rentables.

A pesar de ser una nación insular, Australia produce más del 70% de sus frutas y verduras dentro de sus fronteras. Además, cuenta con una de las tierras más fértiles del mundo, así como con unas condiciones climáticas ideales que permiten a los agricultores cultivar durante todo el año.

Australia es líder mundial en agricultura. Somos capaces de producir productos de alta calidad a gran escala. Pero esto no significa que debamos dormirnos en los laureles: tenemos que seguir invirtiendo en innovación y tecnología para garantizar que nuestras industrias agrícolas sigan siendo competitivas en un mercado global.

Deja un comentario