la agricultura del mediterraneo factores necesarios para cultivar wikipedia

Sabemos de la relevancia de la tecnología y la necesidad de estar a la cabeza en temas de avance técnico. Pero entendemos que toda esta innovación no rinde frutos sin la gente que están en el campo para implementarla.

“El capital humano concreto aplicado al ámbito creció claramente en los últimos tiempos, destacándose por un prominente nivel de especialización profesional y técnico en las tareas agrícolas, tal como por tener un cuerpo técnico de enorme calidad en investigación y avance tecnológico”. Se señala en este informe del INTA que charla de los retos a los que se encara la agricultura hoy en día.

¿De qué forma regar el trigo?

En los cultivos de trigo, los labradores de manera frecuente aplican el riego por medio de aspersores (lluvia artificial), puesto que la corta separación entre las plantas no deja la app del riego por surcos. Según la Facultad de California en Davis, los sistemas de regadío por goteo y por aspersión tienen la posibilidad de proveer menos proporción de agua que los sistemas de riego por inundación y, por consiguiente, llega menos agua alén de la región radicular del trigo.

agricultor

El riego recurrente con sistemas de aspersión puede derivar en un veloz avance de patologías en el cultivo de trigo. Los sistemas de riego por inundación son mucho más eficaces en la lixiviación de sales, algo esencial si las sales sugieren un inconveniente para el cultivo de trigo. El riego por inundación en el cultivo de trigo es más habitual en las zonas del Valle Central y el Desierto de Baja California, al paso que los aspersores son más habituales en la Zona Intermontañosa. La investigación demostró que con la cantidad perfecta de riego, el incremento de la continuidad de riego por goteo puede acrecentar la longitud y el peso de la raíz y la acumulación de biomasa aérea, progresando de este modo el desempeño y la eficacia de la utilización del agua.

Atención: Si usa aspersores, es requisito ajustarlos a fin de que el agua no genere el acostado de la planta. Además de esto, en el momento en que la temperatura está en escenarios convenientes para la propagación de anomalías de la salud fúngicas, los labradores tienen que examinar las plantas habitualmente para utilizar medidas de control de patologías en el momento en que sea preciso.

Deja un comentario