la agricultura de subsistencia consiste en gran parte en panama

De manera genérica, la agricultura de subsistencia frecuenta centrarse en una cantidad limitada de cultivos del llamado período corto, que van a ser cada un año o de un periodo mucho más corto, estacionales. En esta agricultura, se crea bastante alimento para sostener a los expertos de la agricultura y sus familias, merced a su actividad día tras día.

Si hay un tiempo correspondiente, esto dejará la generación de un excedente de producción, lo que permitirá, aún en distintas unas partes del planeta, conseguir distintas artículos a través de la venta o el canje. Pero en estas áreas de agricultura de subsistencia, el excedente no acostumbra generarse.

Diferencias entre agricultura intensiva y extensiva

La primordial diferencia debe ver con la producción, que considerablemente mayor la intensiva que en la extensiva, más allá de que lo son asimismo los impactos en el medioambiente y en la naturaleza de los modelos logrados.

La agricultura intensiva trabaja mucho más al son de la demanda de recursos alimentarios, utilizando pequeñas extensiones de lote (de cuando en cuando no precisa suelo) y valiéndose de pesticidas, abonos químicos, semillas de bioingeniería y, comunmente, emprendiendo cultivos consecutivos de una misma pluralidad vegetal (monocultivos) que acostumbran a conducir al agotamiento del suelo.

¿Qué es la Agricultura? Definición, Concepto y Término

La definición de agricultura corresponde al grupo de técnicas y métodos como entendimientos y saberes para cultivar la tierra con la meta de generar alimentos de origen vegetal, así como frutas, verduras, hortalizas, cereales, entre otros muchos.

El arte de cultivar la tierra, que entiende un grupo de acciones humanas que convierte el medioambiente natural. El término agricultura entiende una actividad económica insertada en el ámbito primario.

agricultor

¿Qué es la agricultura de subsistencia? ¿Cuáles son las virtudes?

Para explicarlo en resumen, la agricultura de subsistencia es aquella donde el agricultor controla realmente bien su producción para conseguir las frutas, verduras y hortalizas que precisa únicamente para su consumo frecuente.

¿Qué era la agricultura de subsistencia? Aquella donde una familia se dedicaba a trabajar una pequeña parcela, comía y sobrevivía solo de los alimentos que le daba esta tierra.

¿Qué es la agricultura de subsistencia?

La agricultura de subsistencia es un género de agricultura aplicado a lo largo de cientos de años en el mundo entero, pero en este momento solo se ejerce en ciertas secciones. Radica en plantar diferentes cultivos para consumo familiar y no con objetivos de comercialización. La mayor parte de estas cosechas se consumen en el seno familiar, y solo una pequeña parte puede destinarse en venta. La agricultura de subsistencia es la antítesis de la agricultura comercial, ya que en esta última la cosecha se destina íntegramente en venta. En el momento en que un productor ejerce la explotación de subsistencia, debe encargarse de un sinnúmero de cultivos o ganado que se han amoldado bien a las condiciones locales (ciertos cereales, frutas, verduras, pecuaria minifundista, etcétera.).

Deja un comentario