la agricultura de la xomunidad valenciana en la actualidad

Decreto 73/2022, de 27 de mayo, del Consell, por el que se crea el Registro de Explotaciones Agrícolas de la Red social Valenciana

Creador: Dr. Carlos Javier Durá Alemañ. Estudioso del Área de Capacitación y también Investigación del Centro En todo el mundo de Estudios de Derecho Ambiental (CIEDA-CIEMAT)

Peculiaridades de la producción ecológica

La agricultura ecológica se apoya en una secuencia de objetivos y principios, tal como en unas prácticas recurrentes diseñadas para reducir el encontronazo humano en el medioambiente, mientras que se afirma que el sistema agrícola ande de la manera mucho más natural viable.

Entre sus líneas maestras resaltan no usar organismos genéticamente editados, eludir los pesticidas y fertilizantes, químicos o sintéticos. Además de esto se impone la rotación de cultivos para la utilización eficaz de los elementos.

Los 4 mercados expepcionales van a funcionar un día por semana, de 9 a 14 horas, salvo la víspera de festivos o festivos autorizados, que lo van a hacer de 9 a 15 horas. Se localizarán en la plaza de la Figuereta, en Castellar-L’Oliveral; la plaza de Benimaclet, en el vecindario del mismo nombre; la calle Martínez Ferrando, en el Pla del Remei, y la calle Joaquim Benlloch, en Malilla. Todos van a estar en marcha cada sábado y van a contar con 15 puestos de venta, salvo el del Pla de Remei, que va a estar los martes y va a tener

Las paradas que se confirmen tienen que prestar artículos alimentarios frescos o elaborados que proceden de producción y elaboración propia. Tienen la posibilidad de presentarse a la convocatoria la gente físicas o jurídicas que sean productoras primarias y pequeñas elaboradoras agroalimentarias, anotadas en los registros que corresponden, que vendan de manera directa a la persona consumidora final.

Cada candidatura puede elegir a un máximo de 4 autorizaciones, una para cada nuevo mercado, y en ningún caso se dará mucho más de una parada por mercado a una misma persona. La concesión va a ser por 15 años.

El alcalde del Perelló, Juan Botella, y la concejala Nati Aguado, participaron esta mañana de la manifestación convocada en La capital española por Som Mediterrània, en defensa de las playas del litoral mediterráneo y demandando medidas para frenar la regresión de exactamente las mismas.

Som Mediterrania es un movimiento que asocia a 42 asociaciones de vecinos de ayuntamientos ribereños de Castellón, Valencia, Alicante y Murcia, y que defienden medidas de protección de las playas para su restauración y protección, y se oponen a la presente ley de costas, a la que consideran «demoledora y confiscatoria». Tanto el Perelló como el Mareny de Barraquetes enseñaron siempre y en todo momento el acompañamiento a este movimiento y sus reivindicaciones.

De ahí que habían convocado una manifestación el día de hoy, sábado, en La capital española, con salida a la Puerta del Sol y llegada al Congreso de los Miembros del congreso de los diputados, donde se ha leído un manifiesto.

Deja un comentario