la agricultura base de la civilizacion china edad media

Los bueyes domados cooperaron con la agricultura de la India.

Los primeros labradores de la zona del subcontinente indio brotaron cerca del 7.000 a. C., y formaban una parte de las etnias pre-arias del valle del Indo, surgidas cerca del río Indo, beneficiándose de sus crecidas regulares así como lo hicieron en su tierra los egipcios.

Localización geográfica de la Vieja China

El territorio de la Vieja China llegó a ser considerablemente mayor que el de la China de hoy.

El territorio de la Vieja China llegó a ser considerablemente mayor que el de la China de hoy. Se extendía desde el desierto de Gobi y las tierras de los mongoles en el norte, hasta el presente mar de China en el sur y parte importante de la península de Indochina, y hasta las montañas del Tíbet y el Turquestan en el oeste. Las islas de Taiwán y Qiongzhou eran una parte de su territorio y las zonas de Corea, Myanmar, Laos, Tonkín y Siam fueron estados tributarios bajo su predominación.

 Los orígenes de la agricultura

Lo enmarca en el estado de las colectividades humanas en el Paleolítico y en el estado de la climatología del mundo. Testimonios recogidos en Oriente Próximo detallan que los humanos comienzan a agarrar poco a poco más plantas y cereales hace 23.000 años; Tauger destina este fenómeno como The Broad Spectrum Revolution, que podíamos traducir como la “Prolongada Revolución Agraria”, un muy largo desarrollo en el que se enmarca la protoagricultura, que practicaban las tropas de colectores y predadores según les convenía.

El salto adelante de la “Prolongada Revolución Agraria” se genera con la domesticación. Es simultánea en diferentes sitios del mundo. Entre las secuelas de la domesticación es que da rincón a animales mucho más pequeños que los antepasados de los que proceden. El cultivo agrícola se propaga por todo el Mediterráneo desde el 8.000 a. C. Sobre el año 7.000, están cultivos y aldeas en el Norte de Europa.

China Imperial (221 aC – 1912 dC)

Este periodo forma la mayoría de la historia china. Con el ascenso y caída cíclica de las dinastías, la civilización china se alimentó y prosperó en tiempos de paz, reformándose después de las rebeliones y conquistas.

  1. China Imperial: principios (221 aC – 581 dC)

Deja un comentario