juntaa de andalucia consejeria de agricultura y cambio climático

17 de junio de 2021

El jueves, 17 de junio de 2021, coincidiendo con el Día de Pelea contra la Desertificación y la Sequía de ONU, sucedió la presentación oficial del Emprendimiento FIREPOCTEP, cofinanciado al 75% por los Fondos FEDER a través del programa de Cooperación Transfronteriza Interreg V-A España-Portugal 2014-2020 (POCTEP) en el marco del fin de la presidencia portuguesa del Consejo de la UE contando con un presupuesto total de 5,6 millones de euros.

Ansemac

Instantaneamente ha intervenido asimismo la organizadora de ‘Tiempo-Agri’, María del Mar Angosto, estudiosa de la Facultad de Córdoba y integrante de la Asociación Andaluza de Mujeres Empresarias del Ámbito del Medio Ámbito (Ansemac); tal como la presidenta de esa entidad, Promesa Fitz.

En su intervención, Fitz ha complacido a Carmen Crespo «el acompañamiento incondicional y al cien% de la Conselleria, que posibilita el trabajo que llevamos a cabo en la asociación». «Desde Ansemac apostamos por la transferencia del conocimiento», ha continuado la presidenta de esta entidad, apuntando que «de ahora en adelante debemos ofrecer visibilidad a este emprendimiento».

Va a apoyar la Evaluación Ambiental Estratégica para aprobar instrumentos urbanísticos

Nuestros especialistas en Cambio climático han creado para la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Avance Sostenible la Guía para la incorporación del Cambio en el trámite de evaluación ambiental de los instrumentos de planeamiento urbanístico de Andalucía.

agricultor

La Guía identifica el urbanismo y la ordenación del territorio como áreas estratégicas. Además, va a ser un recurso clave para ofrecer contestación a la novedosa Ley 7/2021, de cambio climático y transición energética; necesita la integración de peligros del cambio climático en el planeamiento urbanístico, campo en el que en TECNALIA llevamos haciendo un trabajo desde hace unos años.

Es una guía metodológica y de carácter orientativo y no normativo. Apoya a los expertos públicos y privados que trabajen en el campo local, y tengan en cuenta el cambio climático en la Evaluación Ambiental Estratégica, que acompaña a la aprobación de instrumentos urbanísticos.

Esta guía se ha anunciado últimamente en una jornada laboral con personal de diferentes consejerías de la Junta de Andalucía, tal como de gestiones locales y provinciales de la zona.

Fuente: Tecnalia

Deja un comentario