junta de castilla y leon consejeria de agricultura y ganaderia

El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, anunció esta tarde la composición del Gobierno autonómico. Finalmente va a ser el Zamorano y expresidente de la Diputación de Valladolid, Jesús Julio Carnero, quien ocupará la Consejería de Agricultura, Ganadería y Avance Rural de Castilla y León.

Carnero, enorme conocedor de las pretensiones del medio rural por su dilatada experiencia en la Diputación de Valladolid, se encarará a múltiples desafíos en el momento en que tome posesión. Los costes bajos de los modelos, la futura reforma de la PAC, la interprofesional de la patata, la plaga de topones, la situación de la remolacha o la carencia de agua en frente de uno, poco a poco más presente, cambio climático, son varios de los temas que le aguardan encima de la mesa en Rigoberto Cortejoso.

Ayudas jóvenes labradores de Castilla y León 2021

Para este último año del Plan de Avance Rural 2014-2020, la Consejería de Agricultura de Castilla y León destinará 12,5 millones de euros a jóvenes labradores a fin de que comiencen su incorporación en el ámbito. Cada joven agricultor beneficiario va a percibir entre 25.000 y 70.000 euros por desarrollar el plan empresarial. El importe mínimo de 25.000 euros se acrecentará en 1.500 euros por cada punto conseguido sobre los ocho puntos, que conseguirán en función de las especificaciones y proyectos presentados por el solicitante.

Para lograr entrar a la subvención de las ayudas para jóvenes labradores, los solicitantes deberán cumplir una sucesión de requisitos y obligaciones:

Juan Pedro Medina Rebollo, directivo general de Política Agraria Social

  • Ingeniero Agrónomo por la Facultad Politécnica de La capital de españa (1988)
  • Rincón de hoy: Directivo General de Política Agraria Social, (Ascenso diez de julio de 2003).
  • Desde su ingreso como funcionario en la administración de Castilla y León, en el Cuerpo Facultativo Superior de Ingenieros Agrónomos (26-06-1992), hasta hoy del ascenso del puesto de hoy, he efectuado funcionalidades todas y cada una ellas similares con la administración y tramitación de ayudas del FEOGA, con distintas responsabilidades: Coordinador, Jefe de Servicio, Técnico Facultativo, Jefe de Sección. Trabajos relacionados con el Avance Rural y el Programa LEADER I
  • Tramitación de expedientes de expropiación de fincas rústicas a consecuencia de la instalación de redes de transporte de artículos petrolíferos (Valladolid-Salamanca y Valladolid-León) ), meses de mayo a julio de 1990
  • Beca de investigación sobre ”Técnicas de cultivo y cultivo”, en el Servicio de Indagaciones Agrarias de la Consejería de Agricultura y Ganadería. (Desde julio de 1990 hasta el 24 de junio de 1992).
  • Ingeniero de Caminos, Canales y Puertos. Escuela Politécnica Superior de Burgos. Especialidades: Hidráulica y Medio Ámbito; Construcciones, Argumentos y Edificación
  • Técnico experto en seguridad de presas y balsas en el Centro Tecnológico Agrario de la Junta de Castilla y León.
  • Directiva de explotación y de proyectos de urgencia de distintas presas.
  • Ingeniero en el estudio de ingeniería en Valladolid Adamas Proyectos, construyendo el puesto de Ingeniero de Organización y haciendo proyectos y asistencias técnicas.
  • Estudio de Ingeniería Intecnur, en Palencia, haciendo un trabajo en la Redacción de Proyectos y Direcciones de Obra en temas de abastecimiento, saneamiento, hidrología y urbanismo.
  • Máster En todo el mundo en explotación y seguridad de presas y balsas.
  • Curso de Postgrado homologado por la Facultad Politécnica de La capital de españa.
  • Suficiencia Estudiosa del Programa de Doctorado “Ingeniería Civil y también Industrial”, Escuela Politécnica Superior de Burgos.
  • Máster Universitario en “Dirección de Proyectos” Escuela Politécnica Superior de Valladolid.

Deja un comentario