junta de castilla y leon agricultura cuaderno de explotacion

La Junta prosigue haciendo un trabajo para contribuir a labradores y ganaderos en la realización de las distintas gestiones administrativas y los trámites burocráticos.

Para hacer más simple el cumplimiento de la exigencia normativa que piensa a labradores y ganaderos la utilización del cuaderno de explotación, la Consejería de Agricultura y Ganadería ha elaborado una app informática por medio de la que va a poder bajar el cuaderno de explotación desde casa mediante Internet, lo que piensa un enorme avance en la calidad del servicio prestado en lo que se refiere a tranquilidad y ahorro de tiempo.

¿Qué autoridades y organismos administran la agricultura ecológica en España?

En España el control de la agricultura ecológica recae sobre las comunidades autónomas. Según las comunidades, los órganos de control son públicos, privados o los dos. Estas autoridades y organismos son los responsables de garantizar las explotaciones ecológicas y de efectuar los controles pertinentes.

La mayor parte tienen en su página plantillas del Cuaderno de Explotación Ecológico. Empleándolo te aseguras de no dejarte ninguna información básica. Así mismo se asegure de tener toda la información que se requiere para pasar los controles.

¿Qué contenido debe integrar el Cuaderno de Campo agrícola?

Como veis, no se habla únicamente de apuntar tratamientos fitosanitarios, sino hay hasta 12 apartados distintas que tienen que cumplimentarse:

  1. Información general: sobre el explotación y el titular, aplicadores , número de carnet de aplicador, maquinaria…
  2. Identificación de las parcelas de la explotación: con el número de identificación, referencia SIGPAC, hectáreas, empleo…
  3. Datos medioambientales a identificativos de las parcelas:

Conoce y práctica con la Novedosa aplicación para la Prescripción Fitosanitaria.

La novedosa aplicación para la prescripción fitosanitaria deja al técnico cargar de forma automática en el dispositivo móvil inteligente la información de las parcelas que conforman las explotaciones asesoradas, incluyendo las capas que corresponden a los cultivos de cada campaña y la geometría de los circuitos.

Los ayudantes al taller efectuarán una práctica con un usuario de demostración.

Valencia, 20 de junio de 2017 – 17:00

Una interfaz desarrollada para hacer más ágil y ofrecer seguridad a las tareas administrativas de los profesionales, que con las novedosas aplicaciones por en gadgets móviles inteligentes se convirtió en una herramienta indispensable para su trabajo períodico en el campo.

Deja un comentario