junta de castilla y leon agricultura cuaderno de campo

DEAGRO ha abierto el período de inscripción para apuntarse a los tutoriales que esta compañía festejará a lo largo del mes de octubre sobre de qué manera cumplimentar apropiadamente y simplemente el cuaderno de explotación.

Desde el 1 de enero de 2013 cada explotación agraria debe sostener actualizado el registro de tratamientos fitosanitarios con la información detallada en el RD 1311/2012 de empleo sostenible de modelos fitosanitarios. De ahí que, DEAGRO ha publicado esta oferta formativa para contribuir a productores, labradores o encargados de administración de parcelas agrícolas, a comprender qué debemos reflejar en este cuaderno y de qué forma debemos llevarlo a cabo para eludir inconvenientes y sanciones.

Las guías de GIP, unos documentos indispensables

Como comentamos, las reglas sobre el empleo de fitosanitarios están agarradas en el Real Decreto 1311/2012. Para cerciorarte de que las cumples, debe recurrir a las guías de Administración Dentro de Plagas (GIP), unos documentos elaborados por el MAGRAMA que, adjuntado con el consejos de personal especializado, le orientarán en la utilización preciso de los fitosanitarios.

La meta de la GIP es combatir contra los agentes patógenos de los cultivos, de manera mucho más respetuosa con el medioambiente, y garantizando tu salud y la del cliente.

Celedonio Sanz Gil 

El desenlace del año 2022 y el principio del nuevo ejercicio 2023 se aproximan con un alud de novedosa normativa al campo agrario y alimenticio que va a haber que tener muy presente y van a marcar indudablemente el próximo devenir del campo. En estos instantes de inflación liberada en los costos de los alimentos, con selecciones de todo género a la visión, absolutamente nadie puede estar seguro de lo que nos va a venir y si cualquier Administración se va a apuntar a aumentar ese sunami legislativo que castiga al campo agroalimentario. Lo que en el campo no podían ponerse puertas pasó a la historia. En este momento el ámbito está repleto de compartimentos, y cada novedosa ley o reglamento es una compuerta mucho más. Tenemos la posibilidad de efectuar un corto repaso.

En el momento en que lean estas líneas, el Congreso de los Miembros del congreso de los diputados ahora ha aprobado la novedosa Ley de la PAC, y van a estar listas los diez decretos que todavía están atentos de los 18 que tienen que complementar su cuerpo normativo. Nuevos decretos en temas de fertilizantes o fitosanitarios que asimismo tienen que salir antes de final de año, que deberán regular sus procesos de fabricación ahora ver si posiblemente controlen sus costes muy, muy altos.

Conoce y práctica con la Novedosa aplicación para la Prescripción Fitosanitaria.

La novedosa aplicación para la prescripción fitosanitaria deja al técnico cargar de forma automática en su dispositivo móvil inteligente la información de las parcelas que conforman las explotaciones asesoradas, incluyendo las capas que corresponden a los cultivos de cada campaña y la geometría de los circuitos.

Los ayudantes al taller efectuarán una práctica con un usuario de demostración.

Programa:

Deja un comentario