junta de andalucia consejeria de agricultura y pesca almeria

El almeriense Carmen Crespo ocupa desde el día de hoy el máximo cargo en la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Avance Sostenible. El presidente de la Junta, Juanma Moreno, ha asegurado este lunes que el nuevo gobierno de la Junta de Andalucía está compuesto por «personas con aptitud probada en la administración de los intereses públicos y comprometidas con la novedosa etapa de cambio».

Moreno dió a comprender esta mañana la composición de su Govern, compuesto por once conselleries (2 menos que en la previo legislatura) y ha señalado que hablamos de un «Gobierno muy meditado , concebido para realizar en frente de instantes vitales en Andalucía, y compuesto «por la gente que mejor tienen la posibilidad de emprender las tareas complicadas pero emocionantes a las que nos encaramos». «Hablamos de un aparato cargado de ilusión por mudar mejor los intereses de los andaluces», dijo.

Antonio Bartolomé Mena Rubio, encargado territorial de Agricultura, Pesca, Agua y Avance Rural

Nativo de Torredelcampo (Jaén) en 1975, es licenciado en Veterinaria por la Facultad de Córdoba. Tras desarrollar su tarea en el ámbito privado como veterinario en explotaciones enlazadas al campo porcino en la provincia de Almería, en 2003 ingresa como funcionario al Cuerpo Superior Facultativo de Veterinarios de la Administración de la Junta de Andalucía. Ha ejercido múltiples puestos, entre aquéllos que resalta la Dirección de la Oficina Comarcal Agraria del Prominente Almanzora en Albox (Almería) y desde 2015 ejercitaba como jefe de Servicio de Promoción Rural en la Delegación Territorial de la Consejería de Agricultura , Pesca, Agua y Avance Rural almeriense.

Nativo de Granada en 1981, es funcionario por oposición del Cuerpo de Instructores de Música y Artes Escénicas de la Junta de Andalucía desde 2006, y tiene un máster de Administración y Dirección de Industrias Culturales por la Facultad Europea Miguel de Cervantes, aparte del título de Bachelor in Music en la Royal Academy of Music de Londres, entre 1997 y 2001. Tiene una gran experiencia profesional en la administración pública, ocupando responsabilidades como directivo del Área de Cultura del Municipio de Almería, entre 2008 y 2010, como asesor general de esta área, en el periodo de 2010 a 2021, o como jefe de servicio, cargo que ocupaba hasta tu ascenso como encargado territorial. Estos años estuvo adelante de la administración de espacios museísticos de Almería, como la Casa del Cine o el Centro de Arte Museo de Almería, ha coordinado programas culturales como el Festival En todo el mundo de Jazz en Almería, el Período de Música Sagrada, el Festival de Flamenco y Danza de Almería o el Almería Summer Festival.

Flota del Mediterráneo

Por otro lado, Carmen Crespo ha apuntado que «próximamente van a llegar las cuotas de la pesca» y se mostró preocupada por dado que en Europa «no se están tomando resoluciones fundamentadas en estudios científicos actualizados como pasó en el Golfo de Cádiz”, para cuya normativa se ha consultado un informe de 2011. “Los propios pescadores son los primeros apasionados ​​en que los caladeros estén en las mejores condiciones probables” , ha aseverado la consellera, que asegura que «ellos mismos cuidan el ecosistema y desean continuar realizando un esfuerzo pesquero a fin de que esto sea una situación».

En este contexto, la encargada de Pesca ha recalcado que el 17% de reducción aplicado en los últimos tres años al arrastre del Mediterráneo «es imposible agrandar por el hecho de que haría inviable la actividad», y ha comentado que desde Andalucía se solicitará al Ministerio que «aporte ahora los estudios científicos actualizados en Bruselas» a fin de que Europa tenga esta información libre «a la mayor brevedad». «De esta manera, la Comisión va a poder tomar resoluciones que se relacionan con los Totales Aceptables de Atrapas (TAC) del arrastre del Mediterráneo fundamentadas en estudios científicos actualizados y socioeconómicos de la región», dijo.

Deja un comentario