jefe agricultura y ganadería junta castilla y león de segovia

La XI edición del Congreso Mundial del Jamón (XICMJ) está en la esquina al tiempo que los organizadores prosiguen mejorando lo que quiere ser un acontecimiento inolvidable de rencuentro para el campo jamón.

El comité organizador y científico del XICMJ han listo el software mucho más terminado y destinado a las pretensiones de los operadores del ámbito en estos instantes, y lo han anunciado en la localidad de Segovia, que este año va a ser la sede de la edición que se desarrollará del 8 al diez de junio bajo el lema ‘El Jamón se reinventa en Segovia’.

La Consejería de Agricultura, Ganadería y Avance Rural apuesta de nuevo por la modalidad dual con un Nivel Superior de Ganadería y Asistencia en Sanidad Animal

La directiva general de Avance Rural, María González Corral, ha visitado el Centro Que viene dentro de Capacitación Profesional ‘Escuela de Capacitación y Vivencias Agrarias’ de la ciudad más importante de Segovia donde explicó la estable apuesta por la Capacitación Profesional agraria para los jóvenes como preparación a una posibilidad de trabajo eficiente.

De ahí que, el Centro Que viene dentro de Capacitación Profesional de Segovia ampliará el próximo curso 2021/2022 la oferta formativa con la incorporación de 2 nuevos ciclos de Capacitación Profesional de la familia agraria: un Período de Nivel Superior de Ganadería y Asistencia a Sanidad Animal en modalidad Dual y otro Período de Nivel Medio de Ocupaciones Hípicos.

Celedonio Sanz Gil 

El desenlace del año 2022 y el principio del nuevo ejercicio 2023 se aproximan con un alud de novedosa normativa al campo agrario y alimenticio que va a haber que tener muy presente y van a marcar indudablemente el próximo devenir del campo. En estos instantes de inflación liberada en los costos de los alimentos, con selecciones de todo género a la visión, absolutamente nadie puede estar seguro de lo que nos va a venir y si cualquier Administración se va a apuntar a aumentar ese sunami legislativo que castiga al campo agroalimentario. Lo que en el campo no podían ponerse puertas pasó a la historia. En este momento el ámbito está repleto de compartimentos, y cada novedosa ley o reglamento es una compuerta mucho más. Tenemos la posibilidad de efectuar un corto repaso.

En el momento en que lean estas líneas, el Congreso de los Miembros del congreso de los diputados ahora ha aprobado la novedosa Ley de la PAC, y van a estar listas los diez decretos que todavía están atentos de los 18 que tienen que complementar su cuerpo normativo. Nuevos decretos en temas de fertilizantes o fitosanitarios que asimismo tienen que salir antes de final de año, que deberán regular sus procesos de fabricación ahora ver si posiblemente controlen sus costos muy, muy altos.

Deja un comentario