El Alcalde de la Roda muestra el emprendimiento de novedosa localidad deportiva y ampliación del Pabellón Juan José Lozano frente al Presidente del COE, Alejandro Blanco y el Directivo de Juventud y Deportes, Carlos Yuste.
El Alcalde de la Roda, Juan Ramón Amores, ha aprovechado el acto de la Roda Villa Europea del Deporte 2023 para anunciar nuevos proyectos de infraestructuras deportivas que precisa una ciudad como La Roda, de 16.000 pobladores y con tan buenas fabricantes deportivas, como se pudo constatar durante los años, si bien «se precisa considerablemente más inversión».
LISTADO DE FEMINICIDIOS Y OTROS ASESINATOS DE MUJERES EN ESPAÑA 2022
TOTAL DE CASOS: 99 ENERO: 6 FEBRERO: 5 MARZO: 9 ABRIL: 12 MAYO: 12 JUNIO: 8 JULIO: 7 AGOSTO : 5 SEPTIEMBRE: 6 OCTUBRE: 3 NOVIEMBRE: 7 DICIEMBRE: 19
1. 08/01/2022. Sara Pina Yeregui, 38 años. Tudela (Navarra, Navarra). Sara Pina Yeregui tenía 38 años y era maestra en un instituto de Castejón (Navarra). Se casó en el 2017 con José María Uruñuela, pero carecían de hijos. El sábado 8 de enero del 2022 su familia dejó de tener novedades y, preocupados, llamaron a la Policía navarra, que accedió a su vivienda de Tudela el primer día de la semana diez de enero por la mañana. Los agentes encontraron el cuerpo sin vida de la mujer, que presentaba signos de crueldad. Ni indicio del marido. Él no se encontraba, tampoco su furgoneta, si bien sí el móvil inteligente. El residencia de la pareja se encontraba ubicado en el Recorrido de Pamplona. Ella era natural de Cortes, un pequeño pueblo de navarra. Él, por su lado, era de Gallur (Aragón). Los dos se mudaron meses atrás al piso. Vivían de alquiler, tras haber arrendado previamente otros inmuebles. Hasta la actualidad, no constaban demandas anteriores por pésimos tratos entre la pareja. Y sucede que Chema no asistió a su puesto el primer día de la semana, en una granja porcina de Tauste (Zaragoza). Para finalizar, la Gendarmería francesa lo halló en la ciudad de Boiseredon (Francia). Es el primordial sospechoso de haber matado a Sara Pina. La jueza piensa que hay rastros suficientes para meditar que José María terminó con la vida de su mujer entre el 8 y el 9 de enero “con enorme crueldad”, y le dio “múltiples navajadas”. Los agentes no encontraron la puerta de la vivienda obligada, ni ningún rastro de que cualquier otra persona hubiese podido entrar a la vivienda estos últimos días.