iva que le pagan en el regimen especial de agricultura

EL IVA EN EL MUNDO AGRARIO. AGRICULTORES Y GANADEROS   El aumento de las clases impositivos del IVA a los modelos agrarios desde la última modificación:                                   ALIMENTOS

HASTA EL 31 DE        AGOSTO            2012  DESDE EL 1 DE  SEPTIEMBRE          2012 Pan, harinas panificadoras, leche, quesos, huevos. Frutas, verduras , hortalizas, tubérculos y cereales           4 %           4% Resto de alimentos ( carnes, aceite, artículos transformados, etcétera )           8 %          diez % Vinos y cervezas           18 %          21 % Se aumenta los costos de producción al acrecentar el IVA de los insumos de producción agraria. Además de esto, la mayor parte de los productores están en el régimen particular agrario de IVA y este no deja compensar el IVA permitido ni las subidas impositivas de las compras, siendo resarcidos con la app de algo alzado a los artículos que venden a otros hombres de negocios o expertos. En el final lo aguanta el productor agrario. INPUTS AGRARIOS  HASTA EL 31 DE      AGOSTO          2012  DESDE EL 1 DE  SEPTIEMBRE          2012 Energía eléctricas, carburantes, maquinaria agrícola           18%           21% Fertilizantes, fitosanitarios, semillas, plantones, piensos Piensos y servicios veterinarios             8 %           diez %                      PRESTACION DE SERVICIOS  DESDE EL 1 DE  SEPTIEMBRE 2012 Las posibilidades de servicios realizadas en pos de sucesos de explotaciones agrarias, forestales o ganaderas así como: plantación, siembra, injertado, abonado, cultivo, embalaje y acondicionamiento de artículos, engorde de animales. maquinaria en común diez % El Régimen Particular de la agricultura, ganadería y pesca, cuya app tiene carácter voluntario –con restricciones-, se identifica por que los hombres de negocios o expertos incluidos no tienen obligación de tener repercusión ni entrar el impuesto. Ya que es imposible inferir el IVA permitido en sus compras, están en su derecho a conseguir una compensación a tanto alzado toda vez que venden sus artículos. Las sociedades mercantiles y las sociedades cooperativas y agrarias de transformación quedan excluidas. Esta compensación es deducible para el empresario adquirente que la paga.

agricultor

IVA COMPENSATORIO HASTA EL 31 DE        AGOSTO            2012  DESDE EL 1 DE  SEPTIEMBRE          2012 En ocupaciones agrícolas y forestales se aplica           diez %           12% En ocupaciones ganaderas y pesqueras se aplica             8,5 %           diez,5 %

Régimen Particular de la Agricultura, Ganadería y Pesca (REAGP)

Los hombres de negocios o expertos incluidos en este régimen no tienen obligación de tener repercusión ni entrar el impuesto. Ya que es imposible inferir el IVA permitido en sus compras, están en su derecho a conseguir una compensación a tanto alzado toda vez que venden sus artículos. Esta compensación es deducible por el empresario que la paga; en un caso así, el porcentaje de IVA que se aplica en venta de la madera es del 12%, y no se computa en la base en ningún caso tributos indirectos que gravan las operaciones de ventas ni costos complementos o complementarios.

En lo que se refiere a la tributación al IVA asimismo tenemos la posibilidad de tomar en consideración lo preparado en la resolución que se señala ahora.

¿Quién debe tributar por Módulos o Estimación Objetiva?

El sistema de Módulos (Estimación Objetiva por signos, índices o módulos) pertence a los métodos que tienen los autónomos para tributar en el IRPF.

Hay otras elecciones como son la estimación directa habitual (EDN) y la estimación directa simplificada (EDS).

Régimen Particular de Método de Caja

El Régimen Particular de Método de Caixa asimismo es aplicable facultativa y deja al autónomo declarar y liquidar el IVA únicamente de las facturas ahora cobradas cada período de tres meses. La primordial virtud de este régimen es el incremento de liquidez del negocio, si bien piensa no poder deducirse el IVA hasta el momento en que no se ha realizado el pago a distribuidores.

Recuerde que para llevar su contabilidad cada día, calcular sus impuestos y producir los modelos de IVA y también IRPF, lo más conveniente es tener un óptimo programa de administración. ¡Y Jasmin es tu mejor aliado!

Deja un comentario