iva en regimen especial de agricultura ganaderia y pesca

El ámbito de la agricultura, la ganadería y la pesca tiene unas peculiaridades tanto desde la perspectiva de la tributación de impuestos de IRPF o IVA como de la Seguridad Popular. La Agencia Tributaria prevé un régimen particular para este campo en el que se establece quién puede acogerse a él, exactamente en qué radica este régimen, qué obligaciones tienen estos impositores y de qué manera utilizar el IVA a esta actividad.

En el caso de un agricultor que está acogido a la tributación por módulos, ¿qué porcentaje de IVA y qué retenciones debe utilizar a terceros?

La vida (póstuma) de nuestras cajas

En el planeta de los envases es primordial la vida de la que goza el embalaje tras su primer empleo, el encontronazo medioambiental que tiene con apariencia de rechazo y coste económico y medioambiental para regresar a reciclarlo. Nuestras cajas quizás no sirvan para regresar a transportar fruta, pero su historia no acaba en el momento en que la vaciamos de nuestros aguacates ecológicos.

    • La manera de nuestras cajas y su relativa solidez, deja su continuado empleo para el transporte o el almacenaje y organización en nuestra casa o en el trastero.
    • Si tiene pequeños o mascotas, le invitamos a usar las cajas como fuente de imaginación, diversión y felicidad. Hay muchas páginas de manualidades en la red para explotar cajas de cartón. Los pequeños humanos y gatos son singularmente propensos a gozarlos.
    • Compostaje. Sacarle la cinta adhesiva y echarla al compost, abierta en capas alternadas con desechos orgánicos, o rota en trozos mucho más pequeños mezclada con el resto desechos.
    • Si tiene jardín con acolchado, utilícelas abiertas para remarcar este acolchado. primero se quita el acolchado que existe, se ponen las planchas de cartón y se vuelven a contemplar con el acolchado. De este modo no se van a ver a fácil vista y asistirán a sostener la humedad del suelo.

Servicios complementos incluidos en el régimen (Producto 127 LIVA y 46.1 RIVA)

      1. Que tengan carácter de accesorio en la explotación primordial y se presten con los medios ordinarios que se usan: por poner un ejemplo, un agricultor tiene un tractor que emplea en su actividad y lo emplea para prestar servicios a otros labradores.
      2. Que el destinario de los servicios sea un empresario agrario, cualquier persona que sea el régimen en el que tribute.
      3. Que el importe, en el año inmediato previo, del grupo de servicios complementos sea inferior o igual al 20% del volumen total de operaciones de la explotación agrícola ganadera o pesquera primordial que tribute en el REAGP.’

      Se consideran entre otros muchos servicios complementos: trabajos de plantación, siembra, cultivo, recolección y transporte; cría, almacena y engorde de animales, asistencia técnica, sin integrar la presentación de servicios expertos de ingenieros o profesionales agrícolas, el arrendamiento de útiles, maquinaria y también instalaciones empleados para la realización de las ocupaciones, etcétera. (Producto 46 RIVA)

Deja un comentario